El Correo de Burgos

SORTEO DE NAVIDAD

La suerte pasa de refilón y deja 50.000 euros en Briviesca

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca

 

Una serie de uno de los quintos premios del sorteo de la lotería nacional, el 43.802, dejó en la capital burebana un ‘pellizco’ de 50.000 euros. Pese a ser una cifra de importancia no despertó excesivo interés entre los vecinos al correr el rumor de que los décimos fueron adquiridos por visitantes foráneos. No obstante se puede afirmar que al menos la mitad de la serie fue comprada por clientes de la ciudad y comarca, aunque los afortunados han optado por la discreción.

Dado que el premio por décimo es de 5.000 euros se mostraban contentos pero sin excesos ya que, según afirmó uno de los agraciados, «no dará para mucho». Pero sí que confían en que este premio mejorará de forma sustancial las celebraciones navideñas de este año e incluso permitiría «algún capricho».

Terminado en octubre

El responsable de la administración de lotería briviescana, Ruperto Santaolalla, explicó que todos los décimos agraciados se habían vendido en ventanilla antes del terminar el mes de octubre y que varios agraciados visitaron la administración durante la mañana para confirmar que su número era el premiado. Santaolalla se mostraba satisfecho por este premio que se añade a una cada vez más larga lista de números afortunados que han sido vendidos en la única administración de Briviesca. Así recordó que en los sorteos ordinarios y extraordinarios en los años 1999, 2003, 2006 y 2007 se vendieron varios segundos premios e, incluso, el número posterior al Gordo. El más reciente fue el tercer premio del Sorteo del Niño en 2007. También en sorteos ordinarios se han repartido numerosos premios desde la administración briviescana.

Esperando al gordo

La frecuencia de premios en los sorteos de la Navidad que caen en la administración mantiene viva la esperanza de que uno de estos años caiga un premio de importancia.

De hecho tras haber vendido el número posterior del Gordo en 2003, la venta de décimos para el sorteo del Niño de 2004 se disparó en la ciudad especialmente en el establecimiento hostelero que repartió el premio. En total desde 1999 la administración de la capital burebana ha repartido premios mayores por una cifra superior a los tres millones de euros aunque aún no ha vendido ningún primer premio.

Muy repartidos

Los amplios espacios temporales entre los premios de importancia así como los ‘pellizcos’ en los sorteos extraordinarios no han supuesto grandes cambios en la ciudad. Esto es debido principalmente a que muchos establecimientos hosteleros distribuyen habitualmente décimos de la administración local lo que hace que sean muy repartidos los premios.

Así ocurrió con el mayor premio de los sorteos especiales, el posterior al Gordo de 2003 con 600.000 euros, cuyas treinta series se vendieron en gran medida como participaciones. De hecho los compradores habituales están convencidos de que en algún momento un premio mayor caerá en la administración de Briviesca.

Así esta mañana uno de ellos que acababa de comprar varios décimos recurría al refranero sentenciando que "tanto va el cántaro a la fuente que acaba rompiéndose" señalando los carteles que recuerdan los premios pasados. Dando la razón a esta postura un vecino se lamentaba que por muy poco no había ‘pillado’ el Gordo de este sorteo en un décimo adquirido fuera de la ciudad. Coincidían todos los números del Gordo meno el del medio.

tracking