El Correo de Burgos

La oferta de una UTE salva el segundo concurso del parking de Lavaderos

Excavaciones Saiz, Jopisa, BSA Arquitectura y Seymed construirán el aparcamiento

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. VILLAMIL / Burgos

La Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Excavaciones Saiz, Jopisa, BSA Arquitectura ySeymed, todas burgalesas, construirá el aparcamiento subterráneo de Lavaderos en Gamonal. Su oferta fue la única que recibió el Ayuntamiento en el concurso que convocó por procedimiento negociado para licitar las obras, después de que la primera convocatoria quedara desierta.

«En el equipo de Gobierno estamos muy satisfechos por haber recibido esta oferta, porque la crisis está dejando desiertos concursos similares en ciudades cercanas», celebró el portavoz municipal y concejal de Fomento, Javier Lacalle.

La propuesta de esta UTE se hizo esperar hasta mediodía de ayer, cuando finalizaba el plazo de presentación de ofertas. Lacalle rehusó avanzar los detalles del proyecto que han presentado estas cuatro empresas, a la espera de «poder conocerlo con más detalle». Será dentro de unas semanas cuando el equipo de Gobierno esté en condiciones de precisar el número de plazas de aparcamiento que se construirán en esa parcela de Lavaderos, las condiciones de la gestión del parking y si habrá una reserva para la rotación, entre otros detalles.

Según el pliego de condiciones de este segundo concurso, la duración máxima de la concesión de esta obra pública será de 40 años y el presupuesto base de licitación del concurso asciende a 6.312.590 euros.

Centro Cívico de Gamonal

El segundo anuncio para el barrio de Gamonal que ayer hizo el portavoz municipal fue el de la aprobación del proyecto del Centro Cívico de Coprasa, que costará 2,2 millones de euros, así como el inicio de su construcción para la próxima Semana Santa.

Lacalle aprovechó ayer su comparecencia semanal para repasar el estado de la tramitación de los proyectos que el Ayuntamiento presentará a la segunda convocatoria del Plan E.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el de la red WIFI en espacios abiertos y el del nuevo centro de proceso de datos.Ambos se suman a los tres relacionados con el Área municipal de Deportes que aprobó el Consistorio la semana pasada. Se trata de la remodelación del polideportivo de Lavaderos, las piscinas de San Amaro y la construcción del nuevo polideportivo de Gamonal norte.

La Subdelegación del Gobierno los tendrá en sus manos antes de que acabe el año para que el Ministerio de Administraciones Públicas pueda resolver la convocatoria a principios de 2010.

Lacalle reiteró que el Ayuntamiento cumplirá los plazos de todas las obras que financiará con cargo al primer Plan E. Al margen de la obra del módulo cubierto de atletismo de San Amaro, que recibió una prórroga de tres meses, quedan pendientes de finalización las urbanizaciones de plaza Vega, a falta sólo de la señalización horizontal; y la primera fase del Paseo de Atapuerca, que se inaugurará esta tarde.

La prolongación de la avenida Eladio Perlado está también próxima a su fin, aunque la gran fuente ornamental que pidió el consejo de barrio de Capiscol para la nueva rotonda tardará más. Javier Lacalle recordó que tanto este elemento como las otras actuaciones complementarias que solicitaron los vecinos costarán unos 300.000 euros que financiarán las arcas municipales.

tracking