El Correo de Burgos

La radio municipal de Burgos entrará en funcionamiento a lo largo de 2010

Su sede será el estudio radiofónico del Espacio Joven y usará la frecuencia 107.6 FM

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. VILLAMIL / Burgos

La emisora de radio municipal con la que la Concejalía de Juventud pretende, entre otros objetivos, promocionar la candidatura ‘Burgos 2016’ entrará en funcionamiento a lo largo del año que viene. El Ayuntamiento ha obtenido la licencia del Ministerio de Industria para emitir en la frecuencia 107,6 FM y está redactando el proyecto para la adquisición de los materiales necesarios, según confirmó el concejal de Juventud y delegado de Ingeniería y Comunicaciones, Eduardo Villanueva.

Este proyecto determinará también el modelo de gestión de la emisora municipal de Burgos. Emitirá desde el estudio radiofónico del Espacio Joven del G-9, cuya programación gestiona en la actualidad la Asociación Cultural Latina, bajo el nombre de Cristalina FM Burgos.

Según Villanueva, esta concesión obedece a una subvención de la Junta de Castilla y León, pero no significa que esta Asociación vaya a ser la responsable de la radio municipal. «Si sigue recibiendo estas ayudas a lo mejor podría seguir haciendo parte de la programación, porque al final es dinero que se ahorra el Ayuntamiento, pero aún no tenemos claro el modelo de gestión de la nueva emisora», explica.

 

Sin ánimo de lucro

La radio del municipio de Burgos es fruto de una iniciativa en la que trabaja el concejal de Juventud desde hace dos años, cuando decidió reformar el Espacio Joven del G-9 y llenarlo de contenido.

Dentro de ese plan se encontraba la reapertura del estudio radiofónico, que llevaba dos años en desuso y trabajar en su conversión en la sede de una emisora municipal.

El edil ya advirtió entonces que la nueva emisora «no tiene ánimo de lucro», al tiempo que subrayó que el Consistorio pediría una frecuencia cultural.

La propuesta encontró el respaldo de la Universidad de Burgos, según Villanueva, puesto que, a diferencia de su etapa anterior, la radio del Espacio Joven del G-9 emitirá para toda la ciudad y no sólo para el barrio de Gamonal.

La emisora que proyecta el Ayuntamiento contará con una programación estable. Queda por definir aún qué tipo de programas se incluirán en la parrilla de la nueva radio de la ciudad de Burgos, aunque el Consistorio ya piensa en tertulias, entrevistas y programas, además de música.

La reapertura del estudio radiofónico de las instalaciones municipales del G-9 se enmarca dentro de las reformas que acometió la Concejalía de Juventud en el Espacio Joven. Las nuevas tecnologías han cobrado un peso especial en este centro, al que ahora hay que acceder con carné y que ya ronda los 1.500 usuarios. El carné fue una de las nuevas medidas que adoptó el equipo de Gobierno local, en este caso, para controlar los accesos al inmueble. El concejal de Juventud espera potenciar la actividad educativa de este espacio, que ya ofrece una oferta variada incluso durante los fines de semana de la mano de la entidad Aserco.

 

tracking