El Correo de Burgos

SAN PEDRO 2022

Mahou San Miguel, orgulloso patrocinador de las fiestas de San Pedro 2022

La compañía cervecera se involucra en un «momento clave» tras dos años de pandemia / El Ayuntamiento y la Federación de Hostelería agradecen el apoyo y el «compromiso de continuidad» en otros eventos de cara al futuro

Beatriz Herrera, Blanca Carpintero y Fernando de la Varga durante la presentación de Mahou San Miguel como patrocinador oficial de las Fiestas de San Pedro 2022. D. S. M.

Beatriz Herrera, Blanca Carpintero y Fernando de la Varga durante la presentación de Mahou San Miguel como patrocinador oficial de las Fiestas de San Pedro 2022. D. S. M.

Publicado por
D.S.M.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Por primera vez desde su asentamiento en Burgos, Mahou San Miguel será el patrocinador oficial de las fiestas de San Pedro 2022. El acuerdo, tal y como señala la directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de la compañía cervecera, Beatriz Herrera, se produce además en un «momento clave» tras dos años de pandemia que impidieron celebrar la cita como se merece. 

¿En qué consiste el patrocinio? En primer lugar, la empresa promocionará muchos de los conciertos programados durante las fiestas, principalmente los del escenario de la plaza de Santa Teresa. Del mismo modo, también aportará su granito de arena en la organización de la Feria de Tapas, que contará con 16 casetas repartidas entre el paseo de Atapuerca y el del Espolón

«San Miguel sigue apostando por Burgos en lo económico y en lo social», destacaba la concejala de Festejos, Blanca Carpintero, tras poner en valor la «implicación» de la marca cervecera en unas fiestas adaptadas a «los gustos y a las franjas de edad» de todos los burgaleses y con una Feria de Tapas que camina hacia «nuevos modelos» gracias al «esfuerzo» y la «voluntad» del sector hostelero. 

Precisamente, la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería también agradece el respaldo de la compañía de cara a organizar la Feria. Para su presidente, Fernando de la Varga, «es un orgullo que Mahou San Miguel esté en Burgos» porque constituye «uno de los grandes referentes nacionales» dentro del campo cervecero. Por ello, estima fundamental impulsar aún más si cabe esa «unión de fuerzas» con el fin de «caminar en distintos actos» de cara al futuro. 

Sobre este aspecto, Carpintero está segura de que el «compromiso de continuidad» que ya ha demostrado la empresa no solo será palpable a lo largo de este año a través de múltiples eventos sino en ejercicios venideros. En cualquier caso, lo importante ahora mismo es «ir recobrando la normalidad». Por su parte, la representante de Mahou San Miguel está convencida de que las de 2022 «van a ser unas fiestas redondas». 

tracking