El Correo de Burgos

Los Cuatro Reyes, el espacio que faltaba en las fiestas para 'los puretas '

La propuesta, nueva en las fiestas, une la gastronomía de autor a la música de grupos burgaleses con versiones de todas las épocas

Los Cuatro Reyes, Música y Gastronomía, una idea de éxito.

Los Cuatro Reyes, Música y Gastronomía, una idea de éxito.©Tomas Alonso

Publicado por
Fuencisla Criado
Burgos

Creado:

Actualizado:

Es una de las novedades de los Festejos y ha llegado para quedarse. Así lo confirmó, Cristina Ayala, que marcaba la propuesta como uno de los éxitos del programa

Los Cuatro Reyes, gastro & música, han trasformado el regio paseo de Marceliano Santa María en este en un lugar de encuentro para disfrutar. Para todos los públicos. Pero, especialmente, los que cuentan con alguna cana que otra, pero sobre todo con sus décadas musicales a la espalda.

La imagen del paseo se ha modificado para dar cabida a este espacio festivo.

La imagen del paseo se ha modificado para dar cabida a este espacio festivo.©Tomas Alonso

Y es que faltaba este lugar en Burgos, en el programa. Porque hay escenarios musicales a gran escala, en el Escenario Céntrico, plaza de Santa Teresa. Los más jóvenes y sus propuestas en el Escenario Excéntrico en los jardines del Andén 56. Los niños y papás en Isla Fantasía, con gastronetas y conciertos a pequeña escala. La música para escuchar  tranquilamente en el CAB y las verbenas para todas las edades. Pero, los cuatro reyes, llega para cubrir el lugar de quienes disfrutan con la música, pero también con la charla. De los que lo mismo bailan, que se sientan y comen. Lo define muy bien una burgalesa que el pasado domingo al sol de mediodía comentaba, «buena música, buena comida, y cerveza .Y ahora ¿Cómo me voy yo a casa?».

Este nuevo espacio ganado par a la Fiesta es un lugar de encuentro en el que se dan cita cuatro propuestas gastronómicas de autor, diversos restaurantes de la ciudad que se han ido rotando a lo largo de las fiestas para ofrecer su propuesta. La Jamada, Vermutería Victoria, La Parrilla Burgalesa, Flor de Escocia y Maridaje’s.

Una idea que ha contado con una trasformación de la zona. Toldos preparados para dar sombra, que también han servido para paliar en parte la lluvia de días pasados. Y a ambos lados de los cuatro monarcas, mesas y sillas de madera. Ha faltado a la idea algo más de sol para disfrutar desde las 12 del mediodía hasta las 22.30.

30 actuaciones musicales conforman el cartel de Gastro & Música

30 actuaciones musicales conforman el cartel de Gastro & Música©Tomas Alonso

La alcaldesa, Cristina Ayala, comentó que es una de las propuestas que ya se están haciendo en otras grandes ciudades como Bilbao y que llega para quedarse. Una idea que va a acoger en el global de las Fiestas a 30 grupos de Burgos.

La mayoría de ellos han propuesto al público con ganas de fiestas versiones. De todas las épocas, estilos. Nacional e Internacional. Desde el Folk, al Jazz, los 80 españoles, los 90 y versiones de los éxitos actuales. Incluso algunos pasaron el micro a los asistentes para que pudieran participar. Todo vales si hay ganas de fiesta. Quizá para próximas ediciones, pueda haber un hueco para los burgaleses que hacen música original. Los de la tierra. Cantera hay para llenar este u otro espacio musical. 

tracking