El Correo de Burgos

Espectacular fin de fiesta en Burgos con los fuegos de Capiscol y el apoteósico concierto de Raphael

El espectáculo pirotécnico puso el broche a las fiestas en la avenida de la Constitución mientras Raphael culminaba un multitudinario concierto de dos horas ante miles de entregados fans del popular artista

ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Una de las novedades de las fiestas de San Pedro de 2024 puso este miércoles el punto final a la serie de espectáculos pirotécnicos de estos Sampedros y lo hizo desde el barrio de Capiscol.

Un desfile piromusical de danza y fuego inspirado en Las Fallas de Valencia recorrió la Avenida Constitución hasta la Rotonda del Peregrino. Este desfile estuvo coordinado por Producciones Artísticas Kull-D'Sac, bajo la dirección de Raúl Gago, y contó con figuras diseñadas por el artista Cristino Díez. 

El resultado fue una espectacular combinación de arte en movimiento, pirotecnia, música y colores estallando en la noche burgalesa. 

El rey de las fiestas

Mientras en Capiscol el fuego era el rey de la noche, en la plaza de Santa Teresa se coronaba el emperador de los Sampedros. Un Raphael incombustible que derrochó voz, carisma y talento ante un entregradísimo y multitudinario público. Miles de personas se congregaron para presenciar el concierto estrella de estas fiestas de San Pedro, que si fuera por el popular cantante jienense se produciría de nuevo ya que desde el escenario de Santa Terera prometió a sus fieles que volvería a Burgos "muchas más veces".

Rancheras, baladas, versiones y sus incontestables éxitos en una carrera de seis décadas encontraron el eco en los miles de burgaleses que acudieron al concierto, muchos de ellos desde horas antes de su comienzo, provistos de sillas de camping para aguantar la espera y asegurarse un buen lugar para presenciar el concierto.

Para aquello que llegaron más tarde, se hizo fácil seguir el concierto a través de las pantallas gigantes que amplificaban la imagen de un artista que fue un vendaval a sus más de ochenta años y todo un "escándalo" para poner el broche final a los conciertos de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2024.

tracking