Cerrar

TURISMO

Cedetel ultima el proyecto para ofrecer rutas turísticas interactivas

Esta entidad colabora con la Diputación de Burgos para promocionar turísticamente la provincia a través del uso de las nuevas tecnologías

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (Cedetel) está ultimando el proyecto para implantar un sistema de rutas turísticas interactivas para la Diputación Provincial de Burgos. A través de la aplicación 'Ayuntamieno GIS', lo novedoso de esta fórmula de promoción de la provincia es que permitirá la colaboración de los usuarios a través de Internet, telefonía móvil y TDT, según explica el responsable del proyecto en Cedetel, Borja Soutullo.

La aplicación desplegará un sistema de gestión de rutas turísticas interactivas a través de GPS que permitirá a las entidades locales promocionar contenidos de calidad cercanos al ciudadano. Desde las administraciones se puede proponer una información que, al ser interactiva, el usuario puede comentar, ampliar e incluso hacer sus propias propuestas.

Cedetel ha desarrollado la plataforma en la que luego se introducirán los datos de relevancia turística de la provincia. Una de las posibilidades es ofrecer rutas en las que los interesados podrán descubrir conjuntos monumentales o paisajísticos y otras cuestiones importantes como saber cómo llegar hasta cada localidad. En este sentido, Soutullo precisa que toda la información que aparecerá estará geo-referenciada, es decir localizando en un mapa todos los recursos que se quieran señalar.

Ubicar la información

Desde Cedetel, explican que a través de los Servicios de Información Geográfica se puede ubicar toda la información que se necesite, desde casas rurales, locales para comer, museos y otros servicios de atención al ciudadano. En el caso del proyecto que realizan para la Diputación de Burgos el objetivo principal es ofrecer al usuario información turística, pero asegura Soutullo que se podría ampliar a otro tipo de información como líneas de autobuses o farmacias de guardia.

El responsable explica que esperan presentar el proyecto a finales del mes de enero a la Diputación Provincial y espera que hacia febrero o marzo pueda estar operativo para los usuarios.

La colaboración entre Cedetel y la Institución Provincial se está desarrollando dentro del programa 'Burgos Provincia Digital', una iniciativa que se marca como objetivo transformar las relaciones entre los ayuntamientos de la provincia y sus administrados. El Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León es una organización privada sin ánimo de lucro perteneciente a la Red de Centros Tecnológicos de la Junta de Castilla y León.

Cargando contenidos...