El Correo de Burgos

El Rotary Club recauda 70.000 euros para las víctimas del terremoto en Haití

Con ese dinero se adquirirán 130 'shelter box' para dar cobijo a 1.300 personas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

G. I. T. / Miranda

Con plena satisfacción. Así ha concluido la campaña 'Cada mirandés 1 euro' puesta en marcha por el Rotary Club de la ciudad para recaudar fondos destinados a la compra de 'shelter box' para las víctimas del terremoto en Haití. Y es que, en un «tiempo récord» de 13 días se ha conseguido recaudar más de 70.000 euros a través de diferentes iniciativas.

A la apertura de una cuenta bancaria especial se le ha sumado la disposición de urnas en diferentes puntos de la ciudad, como la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos, el estadio municipal de Anduva (durante el último partido en casa del C.D.Mirandés) o el pabellón Multifuncional de Bayas con motivo del partido del Promociones Diaz Rical de voleibol. También ha habido urnas en varios establecimientos comerciales y en la sede de otras entidades.

En todos los casos, inciden los rotarios, la respuesta de los mirandeses ha sido más que digna. Por ello, «el Rotary Club se siente orgulloso de esta ciudad», señalaba ayer el tesorero del colectivo, Esteban Ruiz. «Durante la campaña han existido muchos detalles que nos dejaban claro que estábamos acertados, que Miranda quería ser solidaria con la catástrofe de Haití», subrayaba.

Pero la «extraordinaria respuesta» obtenida también tiene mucho que ver con la «buena organización» de la campaña, ya que sin apenas tiempo para preparativos se ha conseguido que buena parte de la ciudadanía supiera de su existencia y apoyara la iniciativa en la medida de lo posible. Prueba de ello es el concierto benéfico celebrado el pasado día 23 en la Fábrica de Tornillos, en el que el colectivo consiguió la colaboración desinteresada de los grupos The Song, Koktel-31, La Venganza de Mildred, Ajo Picao y Juza Rap-Reggae.

130 'shelter box'

Gracias al dinero recaudado en la campaña, los representantes del Rotary Club confirmaban ayer que se podrán adquirir un total de 130 'shelter box', unos kits de superviviencia diseñados específicamente por el Club en el ámbito internacional para catástrofes de esta magnitud. En cada uno de estos kits se incluyen todas las herramientas y equipos necesarios para la subsistencia de 10 personas (tiendas de campaña, mantas térmicas, equipos de potabilización de agua, útiles de cocina, etc.). Por eso, desde el colectivo no se duda en afirmar que «los mirandeses van a dar cobijo a 1.300 personas» en Haití.

En principio, las 'shelter box' saldrán hacia su destino el próximo jueves. El transporte se realizará por avión desde Inglaterra gracias a un acuerdo con la compañía aeronáutica Virgin y el reparto lo realizarán los propios rotarios en Haití, por lo que «no se pierde ni un euro en el camino». Todo lo que se ha recaudado llegará a su destino.

tracking