El Correo de Burgos

Prosame cuenta ya con un centro para personas con enfermedad mental en Merindades

La oficina de atención se inauguró ayer en la calle San Roque 42 de Villarcayo

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

 

La Asociación Pro Salud Mental de Burgos (Prosame) daba ayer un paso más en su camino y abre una oficina en Villarcayo para dar servicio a todas las personas que viven en Las Merindades. Se trata de un nuevo proyecto que desde la asociación burgalesa afrontan con toda la ilusión. Este nuevo espacio abrió ayer sus puertas y ofrecerá atención especializada. Además se trabajará tanto a nivel de grupo como individual.

Esta organización está integrada en la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, contará a partir de este mes de febrero con una nuevo espacio que comenzará a funcionar en Villarcayo para dar servicio a las personas con enfermedad mental en la zona de las Merindades.

El objetivo de este nuevo camino es mantener a las personas con enfermedad mental es su entorno ofreciendo servicios que garanticen una atención adecuada para sus necesidades.

Esta iniciativa se pone en marcha con toda «la ilusión del personal» de Prosame Burgos y se ofrecerá atención especializada; y también se trabajará con grupos de familia. Pero las aspiraciones de este nuevo espacio no terminan aquí puesto que en un futuro cercano esperan ofertar un programa de ocio.

La sede se ubica en la calle San Roque número 42 y la encargada de esta nuevo espacio de Prosame es Teresa Arce.

Además, para empezar esta nueva aventura acercan a todos los habitantes de la zona de Las Merindades la muestra

Trayectoria

La Asociación Pro-Salud Mental de Burgos inició su actividad en octubre de 1990 en respuesta a las necesidades que presentaban un grupo de afectados y familiares y la escasa acogida dispensada desde las diferentes administraciones. El planteamiento inicial era ofrecer alguna solución o expectativa a las personas directamente afectadas: familiares y personas con enfermedades mentales. Para ello se intentó conocer la realidad en Burgos y es a partir de aquí donde nace el primer grupo de autoayuda.

En la actualidad cuenta con 238 socios, y son muchos los recursos creados y las personas atendidas, así como los servicios y programas que desarrolla. Está integrada en la Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Familiares de Personas con Enfermedades Mentales (Feafes) y en la Confederación Española de agrupaciones de Familiares de Personas con Enfermedades Mentales.

 

 

Puro Arte

que se podrán visitar en el Centro Cultural de Caja de Burgos hasta el próximo 15 de febrero. Posteriormente, la muestra viajará hasta Medina de Pomar, donde se podrá visitar del 17 al 28 de febrero.

 

 

tracking