El Correo de Burgos

Quintanilla-Escalada acogerá la casa del parque del Ebro-Rudrón

La inversión de esta infraestructura alcanzará 1,2 millones

Burgos

Creado:

Actualizado:

La primera reunión de la Junta Rectora del Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón trató ayer sobre las inversiones previstas para los próximos años y sobre el nombramiento de la directora-conservadora de este espacio que será Carmen Allué Camacho.

El delegado territorial de la Junta, Jaime Mateu, presidió la reunión constitutiva de la junta rectora del parque natural más joven de la provincia de Burgos, ya que su declaración se produjo en diciembre de 2008. Entre las mayores inversiones para los próximos años destaca la construcción de la futura casa del Parque que se ubicará en la localidad de Quintanilla-Escalada y cuyo presupuesto asciende a 1,2 millones de euros. Esta infraestructura es uno de los objetivos a corto plazo que maneja la Administración regional, así como la dotación de contenido y su puesta en marcha.

Además, se prevé mantener la diversidad de la flora y la conservación activa en hábitats de interés especial de la Unión Europea, sobre todo en tratamientos selvícolas en rebollares, quejigares, encinares y hayedos.

Este Espacio Natural incluye los términos municipales de Alfoz de Bricia, Los Altos, Basconcillos del Tozo, Sargentes de la Lora, Tubilla del Agua, Valle de Manzanedo, Valle de Sedano, Valle de Valdebezana y Valle de Zamanzas. Los nueve términos municipales integrados en la zona de influencia recibirán subvenciones para distintas actuaciones por valor de 645.000 euros.

tracking