El Correo de Burgos

Los pueblos olvidados se manifiestan por la TDT

Los responsables de esta asociación recordaron ayer que existen 287 localidades de la provincia a las que no llega la señal digital

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N.E. / Burgos

La Asociación de Pueblos Olvidados recuerda que siguen existiendo 287 localidades de la provincia burgalesa que siguen sin ver la televisión digital terrestre, desde que el pasado mes de abril se produjera el apagón analógico.

Los responsables de este colectivo se manifestaban ayer frente a la Diputación Provincial para reclamar a esta administración que dote a estos municipios de este servicio. El presidente de este asociación y alcalde de Quintanilla Cabe Rojas, Ismael Alonso, recordaba que la falta de servicios básicos es la principal razón de abandono de los pueblos de la provincia y destacaba que los alcaldes de las localidades que no pueden ver la TDT están recibiendo continuas llamadas de la gente mayor que se ha quedado sin este entretenimiento en sus lugares de origen.

Desde la Asociación de Pueblos Olvidados consideran que las administraciones públicas se han vuelto a «olvidar» de los pueblos pequeños de la provincia de Burgos. «El presidente de la Diputación Provincial se lava las manos diciendo que éste no es un problema de su competencia, mientras  disfruta en su despacho palaciego de la TDT, de su línea ADSL, de la fibra óptica, de la videoconferencia y de tantas otras virguerías tecnológicas», señalan.

Los responsables de este colectivo se preguntan cuál es el papel de las diputaciones si no es el de velar por que los pueblos que administran tengan los servicios básicos. En este sentido, reivindican que se creen partidas económicas específicas para instalar repetidores en las zonas de sombra y antenas parabólicas en los municipios.

Alonso reclamaba ayer una reunión con el presidente de la Diputación y con el delegado de la Junta para poder trasladarles la situación que se vive en las pequeñas localidades de la provincia.

La asociación no entiende que la Institución Provincial destine 800.000 euros para la Vuelta Ciclista a la provincia cuando existen problemas muy graves como el estado de las carreteras, las redes de abastecimiento de agua y la señal de televisión. «La Vuelta Ciclista se va a poder seguir desde los hogares de cataluña, País Vasco o Andalucía, pero, paradójicamente, no podrá ser seguida en los televisores de muchísimos habitantes de la provincia».

tracking