El Correo de Burgos

Aprobada la construcción del nuevo aparcamiento junto al Conservatorio

Se habilitarán 74 plazas para turismos y se reformará toda la calle Entrehuertas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

GABRIEL DE LA IGLESIA / Miranda

La búsqueda de aparcamiento en el Casco Viejo mirandés será un poco más sencilla dentro de unos meses. Y es que, la Junta de Gobierno Local de esta semana ha licitado el proyecto de construcción del nuevo aparcamiento del Conservatorio, un proyecto del que se viene hablando desde años y que por fin ha sido definido.

Serán 74 las plazas de aparcamiento que se adaptarán en un solar de unos 3.500 metros cuadrados ubicado frente a la entrada principal del edificio municipal y que actualmente se encuentra en situación de abandono. Asimismo, se delimitarán varias plazas de aparcamiento específicas para bicicletas y motos, más pequeñas que las reservadas para vehículos turismos, cuyas dimensiones serán de 2´5 por 5´5 metros.

La actuación, que ha sido presupuestada en 285.000 euros y que será financiada a través del presupuesto municipal, contempla también la urbanización integral de la calle Entrehuertas y su entorno más cercano (unos 1.500 metros cuadrados), una de las zonas más degradadas de todo el Casco Viejo.

Así, además de reponer todo el asfalto de la propia vía desde el cruce con Oroncillo hasta el final, está prevista la creación de sendas aceras en las márgenes del aparcamiento y del Conservatorio, facilitando así el acceso al mismo por parte de los cientos de estudiantes y profesores que lo utilizan diariamente.

Tal y como apunta el primer edil mirandés, el objetivo de esta obra es doble. Por un lado, se pretende "dignificar" el entorno de uno de los edificios municipales con mayor actividad a lo largo del año, mientras que por el otro, se espera "cerrar la estructura de aparcamientos del Casco Viejo".

Y es que, con ésta serán tres las zonas del barrio preparadas para el estacionamiento masivo de vehículos, después de que años atrás se inaugurasen los aparcamientos de Sagrados Corazones y del parque de Josefinas, también ubicado en los aledaños del Conservatorio. De esta forma, se dará solución a uno de los problemas más habituales del barrio, como es la búsqueda de sitio para estacionar.

Reforma interna

Pero la construcción del nuevo aparcamiento no será la única obra que se llevará a cabo en la zona durante los próximos meses. Y es que, mientras se tramita la adjudicación de los trabajos, se acometerá la reforma interna del Conservatorio, una actuación financiada a través de la segunda edición del Pan E y que comenzó a desarrollarse ayer mismo con la descarga de los materiales.

Mediante esta obra se pretende mejorar sensiblemente la movilidad interna del edificio, instalando un ascensor en la entrada principal. También se cambiará la cubierta del patio, la cual se elevará hasta la última planta del inmueble, ofreciendo así una mayor luminosidad al mismo y evitando los problemas que genera hoy en día una instalación tan antigua.

tracking