El Correo de Burgos

Las motocicletas también son para el verano

El cambio de fechas de Campturis marca la cita que este fin de semana congrega a cientos de moteros

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

GABRIEL DE LA IGLESIA / Miranda

A pesar del cambio de fechas, parece que la climatología sigue queriendo ser protagonista. La vigésimo octava edición de la concentración motera Campturis despertó ayer con más nubes que claros en el cielo mirandés. A pesar de ello, el tiempo fue mejorando a medida que avanzaba la jornada y el sol fue abriéndose paso para respiro de la organización. Y es que, las malas condiciones meteorológicas registradas en las anteriores ediciones son la causa principal del traslado de la cita desde sus habituales fechas en marzo hasta este fin de semana.

Ya en la tarde del viernes se podían oír algunos motores rugiendo por la ciudad y los aledaños del Multifuncional, donde los más madrugadores ya fueron acercándose. Aún así, no fue hasta ayer cuando la actividad motera comenzó a ser protagonista de la jornada, sobre todo una vez entrada la tarde, momento en el que las motos llegaban al pabellón como un constante goteo y las tiendas se iban plantando poco a poco en los aledaños.

Según las previsiones que manejaba la organización al cierre de esta edición, se espera que la cifra de participantes inscritos se sitúe entre «las 1.000 y las 1.500 personas». Además de ellas, se prevé la visita de muchos más moteros que, sin inscribirse oficialmente en la concentración, se acercarán hasta Miranda para disfrutar, a su manera, de la cita.

Así, fueron muchos los participantes que ya por la mañana secundaron una actividad novedosa. Se trataba de una ruta motera por diferentes puntos de la comarca que, si bien estuvo acompañada por la amenaza de tormenta, fue todo un éxito.

Pero la ruta no fue la única de las novedades que se llevaron a cabo ayer. De hecho, tal y como explica Francisco Bautista, portavoz del Motoclub Campturis, «este año hemos intentado organizar alguna cosilla más contando con que el tiempo nos acompañe». Así, el aparcamiento del Multifuncional se convirtió al filo de las seis de la tarde en un improvisado circuito de trial del que dio buena cuenta Miguel Ángel Jiménez, quien ofreció una exhibición de destreza, sangre fría y mucho equilibrio.

Por su parte, la nota musical la pusieron los grupos mirandeses La Venganza de Mildred y Ajo Picao, que se subieron al escenario dispuesto también en el aparcamiento para amenizar la cita. Todo ello, apunta Bautista, con el objetivo de «acercar a la gente al pabellón y disfrutar de una buena concentración».

En este sentido, cabe destacar que la inmensa mayoría de las actividades programadas se desarrollaron en el entorno del Multifuncional. De hecho, la tradicional bajada de moteros con las antorchas hasta el Casco Viejo se ha caído del programa porque «no tenía muchos sentido» en estas épocas del año, cuando la luz del día desluce el evento.

tracking