El Correo de Burgos

Aprobado un nuevo arreglo de las calles de Anduva

El Ayuntamiento da luz verde a la segunda fase que se ejecutará este año, actuando sobre una acera de República Argentina

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

GABRIEL DE LA IGLESIA / Miranda

En apenas unos meses, el barrio de Anduva se está sometiendo a un lavado integral de cara mediante el cual está mejorando tanto su imagen como la movilidad de sus aceras, castigadas por el paso de los años. Y es que, tras la ejecución de una primera fase de arreglo de las aceras financiada a través del Plan E de 2009, el Ayuntamiento ha decidido culminar la transformación del barrio con sendas actuaciones complementarias.

La última en licitarse ha sido la reforma de la calle República Argentina en el tramo comprendido entre la pequeña glorieta de entrada a la vía y la calle Río Ebro, cuyo tramo inicial también se ha contemplado en el proyecto.

Las obras se desarrollarán tan sólo en la acera más alejada al instituto Fray Pedro de Urbina, que se quedó fuera de la primera fase de las obras. Exceptuando el carril bici dispuesto entonces, las características técnicas de ambas aceras serán similares.

Más ágil

Las obras, que serán financiadas a través del presupuesto municipal, han sido licitadas en 190.800 euros, lo que permitirá una tramitación mucho más rápida de lo normal. Y es que, al ser un presupuesto menor a 200.000 euros, el Ayuntamiento ha abierto un procedimiento negociado que finalizará el próximo viernes y mediante el que solicitará un mínimo de tres ofertas. Una vez estudiadas éstas, los trabajos se podrán adjudicar de manera «mucho más ágil» que si se tratara de un concurso público habitual.

Teniendo en cuenta esta situación, desde el Consistorio se espera que las obras sean adjudicadas en los próximos días y puedan comenzar a ejecutarse lo antes posible.

Una vez dado el visto bueno a esta actuación, el alcalde anuncia que «en unos días» se aprobará la siguiente fase, la cual abordará el arreglo de la calle República Argentina en el tramo comprendido frente a los juzgados y de la calle Río Ebro hasta Alfonso VI.

Con estos dos proyectos se completará la reforma de todas las calles de este barrio mirandés, ya que hace apenas dos semanas se daba el visto bueno a la fase más importante de las que se materializarán a lo largo de este año, la cual ha sido licitada en 1.100.000 euros y afectará al resto del entorno. Con estas tres actuaciones, el Ayuntamiento estima que el arreglo de las calles de Anduva quedará totalmente concluido.

tracking