El Correo de Burgos

La Junta otorga una Escuela Taller y dos nuevos talleres de empleo

En total se ofrecerá formación en diferentes sectores para 46 personas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

GABRIEL DE LA IGLESIA / Miranda

Tras un obligado paréntesis de dos años en los que Miranda no ha podido beneficiarse del desarrollo de una Escuela Taller al quedar fuera de las convocatorias, el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León ha aceptado el proyecto presentado por el Ayuntamiento este año. Así lo ha confirmado el primer edil, que esta misma semana informaba a la Junta de Gobierno Local de la concesión de un nuevo programa que se alargará durante todo un año.

En esta ocasión, los alumnos participantes se formarán en los ámbitos de jardinería (8 personas) y mantenimiento polivalente (6 personas). La parte práctica de la Escuela Taller servirá para realizar diferentes obras de reforma en el parque del Crucero y para completar el servicio de mantenimiento de los colegios públicos.

Asimismo, el Servicio Público de Empleo también ha concedido a Miranda la realización de dos nuevos talleres de empleo destinados a un total de 32 personas, repartidas en grupos de 16. Cada uno de los cursos se llevará a cabo durante 6 meses, en los que los participantes compaginarán formación teórica y práctica.

Una vez más, la temática de esta iniciativa será la formación para la ayuda a domicilio, un sector en auge tras la aprobación de la Ley de Dependencia. De hecho, las últimas experiencias llevadas a cabo en la ciudad se han saldado con un considerable éxito de participación y resultados, ya que además de haberse cubierto todas las plazas ofertadas, muchas de las mujeres participantes han conseguido trabajo en el sector. El pasado mes de abril se clausuraba el taller de empleo Ciudad de Miranda V, que versaba sobre la misma materia y en el que participaron 8 mujeres.

Expectativas cumplidas

Una vez conocida la resolución del Servicio Público de Empleo, desde el Ayuntamiento se habla de satisfacción. No en vano, la ciudad ha recuperado la Escuela Taller, una experiencia que a pesar de haberse consolidado a lo largo de los años, no ha podido llevarse a cabo en los dos últimos ejercicios. «Se han cumplido las expectativas», subraya Campo.

Además, el primer edil se muestra muy satisfecho por haber conseguido que también se repita el taller de empleo, máxime cuando sólo se solicito la realización de un curso y finalmente se han concedido dos. «Nos han dado lo que hemos pedido y más», incide.

En total, las propuestas planteadas en su día por el Consistorio mirandés suponían el desembolso de 186.000 euros para el desarrollo de la Escuela Taller y 173.000 euros más para los talleres de empleo. Un dinero que desde el Ayuntamiento se entiende como muy bien invertido, ya que las 46 personas que se beneficiarán de ambas iniciativas recibirán formación explícita del correspondiente sector sin renunciar a un salario por la realización del trabajo.

Según los datos aportados hace escasos meses por el secretario de la delegación territorial de la Junta en Burgos, Lorenzo Saldaña, en torno al 80 por ciento de las personas que han participado en alguno de los talleres de empleo han conseguido trabajo, con especial incidencia del sector en el que se han formado.

tracking