El Correo de Burgos

Miranda se despide de su patrona tras cuatro intensos días de fiesta

Desde el Ayuntamiento se hace una valoración «muy positiva» del programa

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

GABRIEL DE LA IGLESIA / Miranda

Miranda se despidió ayer de sus fiestas patronales en una jornada en la que los mirandeses volvieron a tomar las calles de la ciudad para disfrutar de los últimos coletazos del programa. La Feria de los Inventos, la verbena de la plaza de España y la última sesión de fuegos artificiales fueron algunas de las actividades que pusieron punto y final a cuatro días de fiesta en los que «la gente ha respondido» y ha acudido en masa a la mayoría de los actos planteados. Así al menos lo entiende el concejal de Festejos, Alexander Jiménez, quien hace una valoración «muy positiva» de lo acontecido en la ciudad durante las últimas jornadas.

Sin duda, uno de los aspectos que más ha condicionado este año el devenir de las fiestas en honor a la Virgen de Altamira ha sido la agradable climatología reinante a lo largo del fin de semana. «Está claro que el buen tiempo invita a la gente a salir más a la calle», subraya el concejal. Y  así ha sido.

De hecho, actividades puntuales como el concierto de Fórmula V o el espectáculo de la Compañía Acrobática de Tianjin (China) desbordaron todas las previsiones. «En el tiempo que llevo de concejal, nunca había visto la calle Cantabria tan llena como con el concierto de Fórmula V», subraya satisfecho Jiménez.

Dejando de lado las sorpresas y novedades, el concejal también destaca la respuesta de los mirandeses ante otras actividades fuertemente consolidadas a lo largo de los años, como la disposición del gran parque infantil, los conciertos de la Banda Municipal de Música, los diferentes actos religiosos en honor a la Virgen o los fuegos artificiales, que a la postre son «actividades que siempre gustan».

Mención aparte se merece el tradicional Desfile de Carrozas, que este año ha contado con la participación de apenas cuatro grupos carroceros. Aunque el «apoyo del Ayuntamiento es total» en aspectos como la cesión de pabellones, la cuantía de los premios o las facilidades a los grupos, el propio Jiménez reconoce que «cada año es más difícil convencerles» para que participen. «Este año estuvimos a punto de conseguir un nuevo grupo, pero al final fue imposible». Aún así, el concejal no tira la toalla.

Otro de los aspectos más relevantes de estas fiestas ha sido sin duda la recuperación de la calle La Estación para el desarrollo de muchas de las actividades previstas. Y es que, la peatonalización del segundo tramo de la céntrica vía ha permitido que los conciertos de la Banda Municipal o el propio Desfile lucieran con mayor esplendor que nunca.

Con todo, una vez finalizadas las fiestas de este año, toca empezar a pensar en las del año que viene. En este sentido, el concejal asegura que «apenas hemos apuntado posibles mejoras» durante los últimos días, ya que la organización y reparto de las diferentes actividades a lo largo del fin de semana ha sido «muy buena». A pesar de ello, el año que viene no faltarán novedades.

tracking