El Correo de Burgos

El escaparate digital lanza los alimentos de Burgos al mundo

Tres meses en la web se han concretado en visitas y ventas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N.E. / Burgos

Los alimentos y productos artesanos de la provincia de Burgos han encontrado un nuevo canal para darse a conocer al resto del mundo. El escaparate digital del portal alimentosdeburgos.com ha permitido que 16 empresas ubicadas en el mundo rural difundan su trabajo y, a la vez, se inicien en la venta online.

Hace apenas tres meses que esta web comenzó a funcionar y, aunque el verano no es una época muy propicia para navegar por Internet, lo cierto es que ya contabilizan 1.500 visitas a www. alimentosdeburgoscom, a las que hay que sumar las que se producen a cada una de las 16 web de las empresas que se han embarcado en esta iniciativa.

La gran mayoría de los internautas que se han interesado por la información que se ofrece en estas páginas son madrileños, castellano y leoneses, catalanes y vascos.

Estos son los datos que maneja el encargado de desarrollar este proyecto, Jorge Pérez, en el que se han involucrado tanto la Diputación Provincial como el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI). Según explica, esta ha sido una experiencia piloto en el que se han implicado 16 empresas y quizá en un futuro próximo se podría abrir a la participación de nuevos artesanos de la provincia. «Los participantes se han elegido porque todos ellas tenían algún componente diferenciador en cuanto a sus productos, son de calidad y no se encuentran fácilmente en grandes superficies», señala.

Pérez se muestra confiado en que Internet es una vía imprescindible, a día de hoy, para dar a conocer estos negocios que se encuentran en el medio rural y anima a los empresarios a mantener actualizados sus contenidos y la información necesaria para hacer los pedidos. Destaca la experiencia de Embutidos Cuevas, de Arlanzón, que a través de su web ha lanzado un nuevo producto alimenticio como la olla 'poderida' de Burgos y de Escabechados La Fonda del Prado, de Villalba de Duero, que han encontrado un distribuidor en Cataluña para sus productos de calidad. Otra experiencia interesante es la de Queso de Sasamón que anuncia que, a partir de 50 euros, de pedido no cobra por los gastos de envío.

El responsable del proyecto anima a los comercios a hacer publicidad de sus páginas en sus tiendas. «Es muy posible que alguien que viene de fuera y hace una compra, cuando se le acabe el producto le puede ser más fácil hacer el pedido online que volver a hacer el viaje», explicaba Pérez.

Alimentos de Burgos se va a promocionar en ferias especializadas  y a través de Internet. De esta manera, cuando alguien busque artesanía de Burgos o alimentos tradicionales enseguida será remitido a este portal específico. Los promotores tienen muchas ilusiones puestas durante la presente campaña otoñal y la de Navidad.

tracking