El Correo de Burgos

La Vía de Bayona y la ornitología, novedades de Adeco Bureba en Intur

El grupo de acción local participará en el expositor del Patronato de Turismo

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

G. GONZÁLEZ / Briviesca

El grupo de acción local Adeco Bureba continuará con la promoción de su ámbito geográfico en la feria turística vallisoletana de turismo de interior (Intur). Para ello, añade como principales novedades la Vía de Bayona y el turismo ornitológico.

La experiencia positiva del pasado año se repetirá con la integración en el espacio expositivo del Patronato Provincial de Turismo, que permite llegar a un mayor número de visitantes interesados en la provincia burgalesa.

Según fuentes del grupo, para la próxima edición de la feria turística el espacio mostrará el material habitual, en buena medida suministrado por los ayuntamientos, al que se añadirán dos importantes novedades. Estas serán la guía de la Vía de Bayona, que discurre por gran parte del territorio de Adeco Bureba, especialmente destinada a los visitantes extranjeros que aún no conocen esta primitiva ruta jacobea. La promoción de esta ruta contará con la ventaja de que está completamente señalizada y dispone actualmente de una infraestructura de atención al peregrino ya en marcha.

A esta oferta novedosa se sumará otra que cuenta con grandes posibilidades en un turismo tan especializado como el de observación de aves. Así, los visitantes podrán conocer en primicia la Guía de Recursos Ornitológicos impulsada por el grupo con el objetivo de que sea la herramienta principal para los aficionados a la observación de las aves en el territorio del grupo.

El conjunto de ofertas turísticas aprovechará el amplio espacio del patronato que permite una exposición de atractivos turísticos independientes que no restan atractivo a los visitantes como quedó patente la pasada edición.

Esta nueva fórmula de participación permite reducir el alto coste de la presencia individual lo que determinó la decisión del grupo de desarrollo local y la mancomunidad turística.

En el caso de las villas de Oña, Poza y Frías la decisión de no mantener su tradicional stand independiente en la feria de turismo más importante de la región fue precisamente el económico.

Cabe recordar, que la mancomunidad fue la primera en acudir a la feria de Intur con un espacio propio de la comarca burebana siguiendo pocos años después la oficina de turismo de Briviesca.

Como ya sucediera con esta última hace unos años el alto coste de participar en la feria ha llevado a una progresiva 'fusión' de las ofertas en stands más amplios.

Así, la oficina municipal briviescana acudió en los últimos años dentro del espacio del grupo de acción local Adeco Bureba a la feria de Valladolid. Tras esta positiva experiencia, la concentración de ofertas burgalesas en el stand del Patronato fue la apuesta definitiva en la última edición de Intur.

En ella, los conocedores del turismo de interior valoraron que la oferta burebana es una de las más prometedoras de cara a su desarrollo futuro por su amplia variedad de atractivos. Precisamente, por ello se pueden ofertar a los visitantes 'paquetes' muy diferentes entre sí dentro del territorio burebano que van desde patrimonio natural, múltiples estilos arquitectónicos, riqueza artística o paisajística.

Esta especialización en las ofertas es, precisamente, la base principal de la oferta de Adeco Bureba para esta edición ya que la rentabilización de las inversiones en nuevas visitas es la clave para el desarrollo del sector turístico en el territorio.

tracking