El Correo de Burgos

Las jornadas gastronómicas del Valle de Mena logran un 31% más de clientes

La quincena culinaria de diciembre estuvo dedicada a la carne de caza y a las setas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Valle de Mena

La quincena culinaria del mes de diciembre, dedicada a la carne de caza y las setas de invierno, ha experimentado un incremento en la demanda de platos y menús confeccionados con estas materias primas, superando así la demanda de la misma quincena gastronómica del año pasado en un 31%.

Bilbao, Encartaciones y Mena son los principales focos emisores de los clientes que han demandado las sugerencias gastronómicas invernales elaboradas por los restaurantes La Peña y Taberna del Cuatro. Crema de setas con trufa, croquetas de boletus, arroz caldoso con conejo de monte y alcachofas o albóndigas de liebre y ciervo han sido algunos de los platos con los que los hosteleros meneses han deleitado los exigentes paladares de los comensales de las jornadas que, en todas las ediciones, demandan productos de la tierra y de calidad.

Las Jornadas Gastronómicas son un proyecto conjunto de hosteleros meneses y su Ayuntamiento para el impulso y el fortalecimiento de un importante sector de la economía local. En el marco de la quincena culinaria del mes de diciembre, los promotores de las Jornadas Gastronómicas, en colaboración con Roberto Da Silva, de Embutidos Cardeña, celebraron una cata de morcillas elaboradas en diferentes zonas de la provincia de Burgos.

Por otro lado, un año más, en el contexto de las Jornadas de diciembre, el restaurante El Refugio acogió una nueva edición del Concurso de postres navideños, marcada también en esta ocasión por la calidad y la cuidada presentación de las muestras participantes.

El jurado concedió tres premios, el primero fue para María Mejía, de Villasana, por su bizcocho cremoso de turrón; el segundo fue para Mila Díaz, de Ribota, por sus Rosquillas de Pascua, y el tercero fue para Aitziber Ureta, de Menamayor, por su tronco de chocolate.

Para Ander Gil, concejal de Cultura y Turismo, «el proyecto de las Jornadas Gastronómicas se suma al elenco de recursos turísticos que, como el Románico local, las rutas de senderismo o la amplia programación cultural con que cuenta el Valle de Mena, favorecen la llegada de excursionistas y viajeros atraídos por esta variada oferta de recursos naturales y culturales incluso en temporada baja». Cada vez se hace más evidente en este municipio del norte de Burgos la importancia del turismo como uno de los pilares de la economía.

tracking