El Correo de Burgos

Aspanias apuesta por mejorar la atención en el medio rural

La Fundación renovó ayer el convenio con la Diputación

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N.E. / Burgos

Aspanias mantiene la apuesta por mejorar la atención a personas con discapacidad en el medio rural ya que, según indicaba ayer la presidenta de esta asociación, Mercedes Sánchez, todavía existen desigualdades entre la atención a la que se puede acceder residiendo en la capital con respecto a los pequeños municipios. Por este motivo, desde Aspanias están elaborando estudios sobre las necesidades en las distintas zonas de la provincia y el próximo que van a presentar corresponde a la comarca burebana.

Estos informes los elaboran en colaboración con los ayuntamientos y también con los centros de acción social que son los que tienen más trato directo con las familias con la finalidad de conocer las carencias y, a la vez, proporcionar soluciones.

Sánchez explicaba que uno de los objetivos que se plantea Aspanias es lograr que las personas discapacitadas tengan las mismas oportunidades sea cual sea su lugar de residencia.

Los responsables de la Fundación Aspanias Burgos firmaron ayer un convenio con la Diputación que permitirá financiar la atención que reciben 138 personas discapacitadas de la provincia burgalesa entre el centro de día, los centros residenciales, el centro especial de empleo y la vivienda permanente.

El presidente de la institución provincial, Vicente Orden, explicaba ayer que el departamento de Bienestar Social destinará a Aspanias la misma cantidad que en la pasada anualidad, que asciende a un total de 197.600,79 euros. Con esta partida se abonarán las cuotas de socio activo de 16 personas y la atención en centro de otras 16. Además, se financia la atención en plazas no concertadas de residencia y centro ocupacional (60 plazas), la atención en plazas no concertadas de centro ocupacional sin residencia (9 plazas), la atención en plazas de vivienda para trabajadores con discapacidad intelectual del centro especial de empleo de Quintanadueñas (30 plazas), la aportación por centro ocupacional de usuarios de la residencia de San Agustín (3 plazas) y la aportación por plazas de vivienda permanente para usuarios en situación de necesidad urgente de atención residencial de Salas Pinares (4 usuarios).

tracking