El Correo de Burgos

El Ayuntamiento licita la gestión del futuro Centro Joven de la ciudad

El primer edil mirandés confía en abrir la instalación en menos de tres meses

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

G. DE LA IGLESIA / Miranda

Ofrecer a los jóvenes mirandeses un espacio para el encuentro, el ocio y la formación. Con ese espíritu se ha fraguado el proyecto de creación del Centro Joven que a lo largo de los próximos meses abrirá sus puertas en los antiguos locales de la Seguridad Social en la calle Condado de Treviño.

Después de varios meses ultimando los detalles del proyecto, la Junta de Gobierno Local de esta semana daba luz verde al pliego de cláusulas que han de regir la contratación de la gestión del centro. Un contrato presupuestado inicialmente en 43.000 euros anuales IVA incluido.

Con ese montante, las empresas interesadas en concurrir al concurso deberán plantear un completo programa de actividades para los dos próximos años, en el que se incluyan iniciativas de diversa índole. Y es que, el objetivo del Ayuntamiento es completar la oferta de ocio con la que el centro dispondrá desde su apertura con una serie de actividades dirigidas hacia los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Además, la empresa que resulte adjudicataria se deberá encargar de la propia gestión de la instalación durante los días que permanezca abierta.

Según explica el primer edil mirandés, Fernando Campo, la actividad de la instalación se coordinará con el calendario escolar de cada curso. Así, el centro abrirá sus puertas los fines de semana (viernes incluido) y los festivos. También habrá programación especial durante las diferentes vacaciones repartidas a lo largo del año (verano, Navidad y Semana Santa). «Los días que haya clase estará cerrado» resume Campo.

Ahora, una vez aprobado el pliego de contratación, y a la espera de que el acuerdo sea publicado durante las próximas jornadas en el Boletín Oficial de la Provincia, se abre una nueva fase que el Ayuntamiento espera superar en el menor tiempo posible. A partir de ese momento, las empresas interesadas en hacerse con la gestión del centro dispondrán de un mes de plazo para presentar las correspondientes ofertas ante el Ayuntamiento. Así, Campo confía en resolver la adjudicación en un periodo no superior a tres meses, por lo que la instalación podría estar operativa a finales de marzo o comienzos de abril.

Para ello, el Consistorio ya cuenta con todo el mobiliario necesario. De hecho, buena parte de ese mobiliario (mesas, sillas, armarios) fue cedido por la administración general del Estado junto con el local. Además, durante las últimas semanas se han venido adquiriendo otros equipamientos, como futbolines u ordenadores para completar la oferta de ocio.

Todo ello repartido en un espacio de 342 metros cuadrados que hasta la apertura del nuevo edificio de la Seguridad Social de la calle Concepción Arenal venía utilizándose para los diferentes trámites administrativos, por lo que ya cuenta con todo lo necesario para iniciar su actividad.

Eso sí, todavía está pendiente la redacción del reglamento de utilización del centro, que deberá ser aprobado antes de que éste pueda abrir sus puertas de manera definitiva.

tracking