El Correo de Burgos

Los pueblos del Canal de Castilla solicitan a las instituciones que mantengan la inversión

Hoy recorren el tramo burgalés del canal

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N.E. / Burgos

La asociación de municipios ribereños del Canal de Castilla Sirga anima a las instituciones a mantener la inversión en esta zona con el fin de seguir recuperando esta infraestructura y, a la vez, mantener las mejoras que se han realizado en los últimos años. Esta es una de las peticiones que se han lanzado a las administraciones durante la III Reunión Interregional del Proyecto Canales de Futuro, que se ha desarrollado en el Monasterio de San Agustín durante esta semana.

Las 17 instituciones de 13 países europeos que han participado en este congreso han intercambiado experiencias para conocer las posibilidades de desarrollo futuro de sus canales. La vicepresidenta de Sirga y alcaldesa de Melgar de Fernamental, Montserrat Aparicio, destacaba que el Canal de Castilla tiene la ventaja frente a otras infraestructuras de este tipo de que su nivel de contaminación es menor. Sin embargo, recordaba que todavía queda mucho trabajo por hacer en el campo de promoción de los distintos usos del canal que conlleven el desarrollo de los pueblos ribereños. Esta es una de las conclusiones que se puso de manifiesto en la última de las jornadas de trabajo de este encuentro interregional, que concluye esta mañana con la visita a la zona burgalesa del canal en la que los expertos podrán conocer la esclusa de San Llorente o el acueducto de Abánades, así como recorrer en barco la zona.

Aparicio señaló que desde la asociación 'Sirga' seguirán lanzando a las administraciones competentes, CHD y Junta de Castilla y León, proyectos para fomentar el uso turístico del canal que respeten el medio ambiente. «Queremos consolidar lo que tenemos», aseguró la vicepresidenta de Sirga.

tracking