El Correo de Burgos

Santa María del Campo cede a la Junta la parcela para edificar VPO

Con esta cesión a la empresa pública Provilsa se impulsa el proyecto para edificar 10 viviendas de protección con el fin de fijar población

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N.E. / Burgos

ElAyuntamiento de Santa María del Campo ha aprobado la cesión gratuita de una parcela a la Junta de Castilla y León para que inicie los trámites de construcción de 10 viviendas protegidas. Con esta actuación este proyecto recibe un nuevo impulso después de que se hayan concluido las obras de urbanización de la parcela de las que se ha encargado el Consistorio.

El alcalde de Santa María del Campo, Ángel Pascual, explicaba ayer que los primeros pasos para hacer realidad este proyecto se inciaron hace varios años cuando se trasladó a la Junta de Castilla y León el interés de este municipio por desarrollar viviendas con alguna clase de protección con el fin de facilitar el acceso a una casa en Santa María del Campo y, de esta manera, contribuir al objetivo de fijar población, según explicaba el primer edil.

Desde los comienzos el interés de los vecinos por acceder a una de estas casas ha sido muy alto, incluso para que la promoción hubiera sido de más de una decena de viviendas. Por ahora, el proyecto se quedará en estas diez y, en el futuro, se verá si se pueden desarrollar nuevos proyectos de este tipo. Estas casas están pensadas para todas aquellas personas que cumplan los requisitos que marca la Administración regional sin limitación de edad.

Los solicitantes de una de estas viviendas deberán estar inscritos en el registro de demandantes de vivienda protegida de la Junta, estar empadronados en este municipio y cumplir los requisitos económicos que marca la normativa. La Administración regional se encargará de realizar la selección de los beneficiarios una vez que se abran los plazos de solicitud.

La parcela cedida, que está ubicada junto al polideportivo y las piscinas de Santa María del Campo, cuenta con todos los servicios para llevar hasta las viviendas las redes de agua, los desagües y la electricidad. Este terreno también dispone ya de la calificación necesaria para la edificación de viviendas protegidas. De esta manera, los trámites municipales estarían concluidos, aseguraba Pascual, que señalaba también que ahora el terreno está a disposición de la empresa pública Provilsa para que realice los pasos necesarios de cara a la construcción.

El anteproyecto que existe recoge que se construirán 10 viviendas de 90 metros cuadradados con garaje y una pequeña parcela de jardín. Serán viviendas adosadas con dos plantas de altura, según explicaba el alcalde de Santa María de Campo, que desconocía si Provilsa necesitará realizar un proyecto nuevo de construcción. La empresa pública se encargará del desarrollo de las obras aunque todavía no hay un plazo para su inicio.

tracking