El Correo de Burgos

The Three Generations actuará en el madrileño Hard Rock Café

La banda de Salas presentará su último trabajo el 3 de marzo

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

CARMELO GARCÍA / Salas

La banda serranomatiega The Three Generations sigue aupada, con el fantástico Pillage, en la cresta de la ola. Y es que, como anunciaran en la actuación del pasado viernes en el Hangar, en la Fiesta Demoscópica de la revista independiente Mondo Sonoro, han sido seleccionados para un importante acontecimiento.

Se trata de la convocatoria The battle of the bands con la que se elegirá el grupo español que podría tocar, en el mes de junio del año que viene, en el mítico Hard Rock Calling de Hyde Park de Londres junto a bandas de renombre internacional, como Bon Jovi.

 En la selección del grupo pinariego, que para ello ha competido con cientos de conjuntos españoles, han intervenido los prestigiosos críticos musicales Lino Portela (El País y Rolling Stone), Darío Manrique (Rolling Stone, Esquire y El Dominical) y José Fajardo (El Mundo y La Luna de Metrópoli).

Y para desvelar quién será el afortunado que acuda a la fase internacional del concurso, The Tree Generations tendrá que actuar el jueves 3 de marzo en el Hard Rock Café de Madrid junto a los grupos Dinero y Garaje Jack.

Si pasan ese filtro, al que están convocados solo doce bandas de todo el territorio nacional, intervendrán en el concierto finalísimo, del que saldrá el grupo que represente a la joven música española. Y ya en el concurso internacional, en el que intervendrán los elegidos en diferentes países, la designación del ganador de la batalla musical será a través de la página web de Hard Rock.

 La noticia ha supuesto otro gran espaldarazo para los tres componentes -Jose Montero (guitarra y voz), Alberto María (bajo) y Eduardo Abad (batería) -del grupo de la comarca salense, que desde que lanzaran su disco Pillage, hace casi un año, no paran de recibir elogios y reconocimientos. Y, lo que aún es mejor, subirse a los escenarios de aquí y allá.

tracking