El Correo de Burgos

Ebrovision es elegido mejor festival musical de 2010

Los lectores de la revista Mondosonoro destacan la calidad de la cita mirandesa por encima de festivales de gran renombre

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

GABRIEL DE LA IGLESIA / Miranda

Diez años dan para mucho. Y sino, que se lo digan a la Asociación Rafael Izquierdo, que una década después de iniciar su andadura en el universo de la música acaba de recibir uno de los reconocimientos más especiales. Los lectores de la revista musical Mondosonoro, la más leída del país, han elegido Ebrovision, buque insignia del colectivo, como el mejor festival de España de 2010.

Ya el año pasado, el festival mirandés se coló en la lista de los mejores festivales del territorio nacional, si bien, en aquella ocasión quedó en tercer lugar. Ahora, la cita musical ha escalado dos posiciones dejando atrás eventos que "multiplican su aforo por 20 y su presupuesto por 100", como es el caso del FIB de Benicassin, el Primavera Sound de Barcelona, el BBK de Bilbao o el Azkena de Vitoria. "Aunque todos ellos cuenten con más público, lo que queda claro es que los 'ebrovisivos' serán menos, pero saben cuál es el festival que ocupa su corazoncito", subrayan desde la asociación.

Eso sí, Ebrovision va batiendo sus propios records año tras año, acercándose poco a poco a las cifras de otros grandes eventos. De hecho, más de 12.000 personas disfrutaron de la última edición de un evento que ha conseguido el respeto del público gracias al buen hacer de la organización, al ambiente festivo que transmite y, como no, al excelente reparto de artistas que han pasado por los escenarios del pabellón Multifuncional de Bayas, la Fábrica de Tornillos o el polideportivo de Anduva en todos estos años.

Vuelta al trabajo

Ahora, una vez recibido el merecido reconocimiento por parte de los lectores de Mondosonoro, la Asociación Rafael Izquierdo deberá volver al trabajo para mantener la calidad de Ebrovision. "Este primer puesto nos hace elevar el nivel de exigencia para la edición del 2011" reconocen sus miembros. Por eso, ya se está empezando a diseñar un festival que en esta ocasión se celebrará los días 15, 16 y 17 de septiembre. De momento, se desconocen los artistas que participarán en esta undécima edición, aunque el colectivo asegura que "en pocos días se tendrán las primeras noticias sobre el cartel".

Mientras tanto, la música seguirá sonando con fuerza en Miranda gracias a las citas que habitualmente prepara la asociación. La próxima será este próximo día 25, cuando Delafé y las Flores Azules echen el telón del festival El Chantre, la segunda de las grandes apuestas de Rafael Izquierdo, que este año se ha extendido varias semanas más de lo habitual obteniendo grandes resultados.

tracking