El Correo de Burgos

Dos denunciados por incumplir la Ley Antitabaco en un bar burebano

La Guardia Civil denunció al fumador y al propietario del establecimiento

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Las sanciones por incumplir la nueva legislación sobre consumo de tabaco en establecimientos hosteleros han llegado a la comarca burebana. En una nota de prensa, la Subdelegación del Gobierno en Burgos ha informado de la denuncia efectuada por la Guardia Civil a dos personas por no respetar la normativa.

Según la información, los agentes sorprendieron en el interior de una taberna a una persona fumando un cigarrillo y procedieron a denunciar tanto al infractor como al encargado del establecimiento por consentirlo.

No se precisa la cuantía de la sanción pero, según la norma, fumar donde está prohibido se considera falta leve con una sanción mínima de 30 euros.

Por otro lado, permitir fumar en los lugares en los que existe prohibición de hacerlo se considera como falta grave y la normativa establece sanciones con multa desde 601 euros hasta 10.000 euros.

Hasta el momento no se tenía constancia de sanciones por infracciones a esta ley en la comarca burebana y mientras que sí se había visto como numerosos establecimientos han tomado medidas para evitar la pérdida de clientes.

Así, la instalación de ceniceros en las puertas de los establecimientos e incluso de sistemas de calefacción exteriores ha proliferado en la capital burebana.

No obstante, algunos hosteleros han afirmado que la cifra de clientes o su permanencia en el interior ha descendido de forma visible.

En restaurantes de carretera se ha comprobado un aumento en la cifra de bocadillos expendidos, con la consiguiente pérdida de facturación a los transportistas que, anteriormente, comían en las zonas habilitadas para fumadores.

Cabe recordar que dentro de la normativa también se prohíbe fumar en las inmediaciones de zonas de recreo infantil con lo que la anunciada intención de colocar columpios en el popular Paseo de la Taconera también la convertiría en zona de no-fumadores.

tracking