Más de 70 personas participan en la marcha cicloturista 'Pedalea por la Igualdad'
Un manifiesto cerró los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer
G. I. T. / Miranda
Alrededor de 70 personas secundaron ayer la convocatoria de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento mirandés y participaron en la marcha cicloturista 'Pedalea por la Igualdad', una iniciativa enmarcada en los actos de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres que contó con la colaboración del Consejo Local de la Mujer, el Club Promesas Ciclista 2001 y el Club Ciclista Mirandés.
A pesar de la amenaza de lluvia, la climatología acompañó y la comitiva pudo iniciar la marcha tal y como estaba previsto. Al filo del mediodía, los participantes salían del parque Antonio Machado, desde donde enfilaron el carril bici y recorrieron varios de los rincones de la ciudad. Apenas 45 minutos después, la comitiva volvía al punto de partida, donde ya se les esperaba para dar lectura al manifiesto.
En esta ocasión fue Aitana Hernando, concejala de Urbanismo, la encargada de leer un texto en el que se denunciaba que cien años después de la celebración del primer Día Internacional de las Mujeres «sigue pendiente el objetivo de visibilizar y de recuperar su historia».
«Hoy, a pesar de los indudables avances conseguidos en la igualdad legal, se sigue invisibilizando a las mujeres» en diferentes ámbitos sociales, ya sea en el hogar, en la política o en la economía, subrayaba Hernando. Así, la concejala insistía en la necesidad de continuar luchando en todos los frentes para conseguir que la «igualdad de mujeres y hombres sea un hecho y no una mera aspiración».