El Correo de Burgos

Un accidente y las obras de la A-1 provocan retenciones kilométricas

Dos personas resultaron heridas a la altura de Villamayor de los Montes a las 16:00 horas, desde ese momento y hasta la medianoche hubo atasco

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N.E. / Burgos

Un accidente en la A-1, a la altura del kilómetro 211, en Villamayor de los Montes, en sentido Burgos de la circulación fue, al parecer, el origen de retenciones kilométricas que complicaron la circulación por esta autovía durante la tarde y la noche de ayer.

En el siniestro, que se producía alrededor de las 16:00 horas, resultaron heridos dos hombres, C.J.R.F., de 49 años, y J.M.R., de 29 años. Las fuerzas de seguridad retiraron rápidamente los dos vehículos implicados en el percance. Sin embargo, la mezcla de varios factores como este siniestro, el elevado volumen de circulación que se registraba ayer en sentido Burgos, ya que es puente en la Comunidad de Madrid, y las obras en la autovía fueron determinantes para que el atasco provocado por el choque no llegara a diluirse en ningún momento, sino que fue a más y se produjeron retenciones durante varias horas, así como tráfico denso desde Aranda a Burgos.

Atasco a medianoche

Al cierre de esta edición al filo de la medianoche, las retenciones comenzaban nada más pasar Lerma en dirección a Burgos y a la altura de Villalmanzo, el tráfico se encontraba prácticamente detenido. La DGT informaba de 14 kilómetros de retención a las once y media de la noche con origen en Villamayor de los Montes. El otro punto de tráfico denso durante el día se encontraba entre los  puntos kilométricos 159 y 164 en sentido Burgos. Ambos atascos coinciden con los puntos en los que se están desarrollando las obras de la A-1 y que, probablemente hoy volverán a ser problemáticos para el tráfico por la masiva asistencia de visitantes que se espera a la feria de Lerma.

tracking