El Correo de Burgos

Investigan la muerte de dos personas en una vivienda de la calle San Juan

La Policía no descarta ninguna hipótesis a la espera del resultado de la autopsia

Burgos

Creado:

Actualizado:

GABRIEL DE LA IGLESIA / Miranda

Continúa la investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de las dos personas cuyos cadáveres fueron hallados a primera hora de la tarde del pasado viernes en un domicilio de la calle San Juan. Según confirmaba ayer la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, por el momento se mantienen abiertas todas las líneas de investigación a la espera de los resultados de la autopsia a la que han sido sometidos los cuerpos y del informe de la Policía Judicial.

El hallazgo de los cuerpos se produjo al filo de las 13 horas del viernes, cuando un familiar de R.A., de 43 años de edad, y A.G., de 76, accedía a la vivienda que compartían los dos fallecidos en el número 17 de la calle San Juan.

Tras dar aviso al servicio de emergencias del 112, una uvi móvil se trasladó hasta el lugar de los hechos y los facultativos certificaron allí mismo la muerte de ambos, madre e hijo. En ese momento se notificaba el suceso a la Policía Nacional, que inmediatamente tomaba las riendas de una investigación tendente a esclarecer los hechos.

Un primer examen de los cadáveres confirmó que ninguno de los dos presentaba signos externos de violencia y que llevaban finados por lo menos varias horas. Tampoco se constataron unos niveles anómalos de monóxido de carbono cuando los efectivos policiales accedieron a la vivienda, situada en la segunda planta del edificio, aunque la hipótesis de la intoxicación por inhalación aún permanece vigente.

Después de examinar los cuerpos en el lugar de los hechos, éstos fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Burgos, donde están siendo sometidos a la correspondiente autopsia. En este sentido, la subdelegada no quería avanzar ayer ningún tipo de detalles en torno al suceso hasta no contar con el preceptivo informe del forense. “Hasta que no culmine el trabajo de los forenses” y de la Policía Judicial, subraya, “no podremos determinar con exactitud las causas” de la muerte de ambas personas. “En cuanto tengamos una conclusión fehaciente, la daremos a conocer, pero de momento todavía estamos trabajando en ello. Vamos a esperar y ser prudentes”, plantea Berta Tricio.

Varias hipótesis

Sea como fuere, las hipótesis sobre las que se trabaja son varias, aunque según explican fuentes policiales, la principal línea de investigación se basa en una posible intoxicación por inhalación de monóxido de carbono a pesar de que cuando se localizaron los cadáveres “no había concentración de monóxido” en la vivienda, tal y como confirman desde el 112. A este respecto, también se están investigando las circunstancias personales de madre e hijo para intentar despejar las dudas sobre un posible móvil de la muerte, incluyendo el suicidio.

Mientras tanto, habrá que esperar todavía un tiempo hasta conocer los resultados oficiales de la investigación.

tracking