El Correo de Burgos

Localizan el cadáver de un hombre de 52 años flotando en la playa de Sobrón

A la espera de confirmar su identidad, parece tratarse de F.F.M.T., un vecino de Valluércanes cuya desaparición fue denunciada en Miranda el pasado día 27

Burgos

Creado:

Actualizado:

GABRIEL DE LA IGLESIA / Miranda

Agentes de la Ertzaintza y de la Guardia Civil hallaron ayer el cadáver de un hombre de 52 años flotando en las aguas del río Ebro en los alrededores del embalse de Sobrón. Según informan fuentes de la policía autónoma vasca, el hallazgo se produjo al filo de las 10 de la mañana, cuando una patrulla de la Benemérita localizaba «lo que parecía ser un cuerpo» flotando «a unos tres metros de la orilla» de la playa de Sobrón.

Una vez en el lugar de los hechos, ambos cuerpos policiales confirmaban tal extremo y solicitaban la presencia de los Bomberos de Espejo, que en aquel momento se encontraban muy cerca del lugar de los hechos. Fueron los efectivos del cuerpo contra incendios alavés los encargados de rescatar el cuerpo del agua.

Pasadas las 12 de la mañana se procedía al levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Servicio de Patología Forense de Vitoria, donde se le practicará la correspondiente autopsia. A falta de confirmar al detalle la identidad del sujeto, parece tratarse de F.F.M.T., un varón de 52 años vecino de la localidad burgalesa de Valluércanes, que desapareció el pasado día 25 de junio.

Dos jornadas después de ser visto con vida por última vez, sus familiares decidieron denunciar su desaparición ante la Guardia Civil mirandesa, que a partir de ese momento estableció un dispositivo de búsqueda por el entorno que hasta el momento del hallazgo del cadáver no había dado resultado alguno.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte, si bien, fuentes de la Ertzaintza indican que el cuerpo «no presentaba ningún signo aparente de violencia» por lo que ya han empezado a barajarse varias hipótesis. «Cuando se ha localizado llevaba puesto un bañador y se han encontrado sus ropas bien dobladas en la orilla, por lo que parece que se estaba dando un baño cuando ha sucedido algo», señalan las mismas fuentes.

Aunque en un principio se preveía que la investigación correría a cargo de la Guardia Civil, al haber sido la encargada de la denuncia por la desaparición, finalmente ha sido la Ertzaintza la que ha asumido las competencias al haber localizado el cadáver en Álava. Habrá que esperar  tiempo antes de conocer el resultado de la autopsia a la que está siendo sometida el cuerpo. Sus resultados desvelarán algunas de las incógnitas que aún están abiertas.

tracking