El Correo de Burgos

ÚLTIMA HORA / Diputación

Rico refuerza Medio Ambiente y Agricultura

El presidente renuncia al sueldo y cobrará del Senado hasta diciembre

Burgos

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, reforzará el área de Agricultura y Ganadería, responsabilidad de José Antonio de Los Mozos, y la de Medio Ambiente, al frente estará Ramiro Ibáñez, incluyendo en la primera Maquinaria y en la segunda el Plan de Aguas, desgajándolas de Planes Provinciales, que estará presidida por José Antonio López Marañón.

Apunta el presidente que este área "siempre ha tenido muchas atribuciones" y era necesario reforzar otras comisiones. En cuanto a al resto de áreas Rico ratificó lo ya publicado en este periódico el pasardo martes, es decir, el alcalde de Villadiego, y nuevo diputado provincial, asumirá el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ); la alcaldesa de Pradoluengo, Raquel Contreras, se hará cargo de Nuevas Tecnologías. Y Cultura será para Luis Jorge del Barco. En Bienestar Social Jorge Mínguez seguirá al frente del área; Ángel Guerra presidirá la Sociedad de Desarrollo de Burgos (Sodebur) y el representanante de la comarca de Arlanza, Rufino Serrano, seguriá un mandato más al frente de Personal.

La Junta de Gobierno estará formada por el presidente, los dos vicepresidentes José Ignacio Marín y José María Martínez más, Ibáñez, Mínguez, De los Mozos y Serrano com núcleo 'duro', más el portavoz, Borja Suárez.

El mandato de Rico será el de la "austeridad sin dedicaciones exclusivas". Es más Rico, al seguir como senador hasta las próximas elecciones, renuncia al cobro del sueldo de presidente. Anunció que no se presentará en los comicios de 2012 como candidato a la Cámara Alta.

tracking