El Correo de Burgos

Diputación revisará los contratos de la junta de compras para el plan de ahorro

El objetivo es mejorar los servicios

Burgos

Creado:

Actualizado:

N.E. / Burgos

El presidente de la Diputación Provincial, César Rico, explicaba ayer que una de las medidas que tomará la institución en la búsqueda del ahorro es la revisión de todos los contratos que pasan por la junta de compras para la adquisición de suministros de todas las características.

Según indicaba, la mayoría de las contrataciones están cerradas hasta el 31 de diciembre por lo que durante estos meses se acometerá una revisión en profundidad para tratar de buscar mejores ofertas económicas a la hora de las adquisiciones. «No se trata de disminuir los servicios sino de revisar y buscar nuevas ofertas adaptadas a los tiempos en los que nos encontramos y ajustar oferta y demanda», explicaba el presidente de la Corporación Provincial, que confía en que esta fórmula conlleve cierto ahorro para las arcas provinciales.

Rico precisaba que, hasta ahora, muchos de estos contratos se renovaban con carácter anual con la correspondiente revisión del IPC, pero sin buscar otras alternativas. «Creo que incluso se podrán mejorar los servicios, porque las empresas estarán interesadas en concursar y ofrecer sus propuestas económicas», opinaba el presidente.

En la misma línea de ahorro y austeridad, César Rico explicaba que durante la junta de Gobierno que se celebra esta mañana se va a solicitar a los diputados responsables de cada área que comiencen el trabajo de cara a realizar el plan de viabilidad económico financiero a medio plazo. Esta labor ya se dejará notar en los próximos presupuestos que elabore el equipo de Gobierno en el último trimestre del año.

Desde el momento de su investidura, el presidente de la Institución ha abogado por políticas presupuestarias austeras, pero sin disminuir la calidad de los servicios.

tracking