El Correo de Burgos

El subalterno de Huerta de Rey Jarocho, corneado en Zaragoza

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

El subalterno burgalés Roberto Martín ‘Jarocho’ resulto herido ayer en la plaza aragonesa de Ejea de los Caballeros por un toro de la ganadería de Montalvo. El torero de Huerta de Rey resultó cogido cuando banderilleaba al sexto toro, infligiéndole una doble cornada en el glúteo y en escroto. Tras el percance, Jarocho fue asistido en la enfermería del coso, donde se le intervino de ambas heridas. En la enfermería fue operado de la más grave, la herida que atraviesa el escroto. Tras la intervención, el subalterno burgalés fue traslado a la Clinica Maz de Zaragoza, donde fue ingresado y en la que ha pasado la noche en observación.

«El toro había hecho cosas de reparado de la vista y cuando Jarocho lo banderilleaba le hizo un extraño y le tiró al suelo que fue donde le hirió», explicó a este periódico Néstor García, apoderado de Iván Fandiño, diestro en cuya cuadrilla actuaba el subalterno burgalés. «He hablado con los médicos y nos han tranquilizado, no se trata de una cornada grave y de hecho le van a ingresar solamente por precaución y para ver la evolución durante la noche», subrayó. Esta es la primera cornada que sufre Jarocho desde cambió el oro por la plata hace ya cinco temporadas.

El propio Fandiño reaparecía ayer tras una grave cornada en Málaga y hoy tenía previsto torear en Palencia, pero no lo hará al resentirse del percance.

tracking