El Correo de Burgos

Rico inaugura nuevas dotaciones en Villaquirán y Sotopalacios

La Diputación ha colaborado en la financiación de la Casa Consistorial y centro social de Villaquirán y la pista deportiva de Merindad de Río Ubierna

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N.E. / Burgos

Villaquirán de los Infantes y Merindad de Río Ubierna vivieron ayer sendas inauguraciones de dos nuevas dotaciones que ya están en marcha y a disposición de los vecinos en ambos municipios. El presidente de la Diputación Provincial, César Rico, acudió ayer a las localidades para participar de sus fiestas y, a la vez, conocer de cerca las nuevas instalaciones.

La colaboración entre administraciones ha permitido, en Villaquirán de los Infantes, renovar el edificio de la Casa Consistorial que también hará de centro social y alojará el consultorio médico. Las obras se han acometido en varias fases a lo largo de los últimos años y, ayer, el alcalde, José Daniel Grijalbo, acompañó al presidente de la Diputación y al diputado de Agricultura, José Antonio de los Mozos, en el recorrido por el nuevo edificio.

La Institución Provincial ha colaborado con 200.000 euros en esta actuación financiada con cargo al Fondo de Cooperación Local. El presidente, que dirigió unas palabras a los vecinos de Villaquirán, destacó la utilidad de estas obras ya que este edificio será un lugar de encuentro para las actividades sociales y culturales.

La inauguración de la Casa Consistorial de Villaquirán se producía por la mañana y, por la tarde, a las 19.00 horas, el presidente se trasladó a Merindad de Río Ubierna para conocer la nueva pista polideportiva.

En este caso, esta nueva dotación que ha supuesto una inversión total de 211.000 euros, ha contado con una subvención del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación Provincial por valor de 180.000 euros.

Hace escasos 20 días que esta instalación está al servicio de los vecinos de Sotopalacios y de toda la Merindad. De hecho, los campeonatos de futbito con motivo de las fiestas ya se han celebrado en la nueva pista polideportiva, según comentaba ayer el alcalde, Raúl Martín Bellostas.

La puesta en marcha de esta zona deportiva era una de las demandas que venían realizando los vecinos ya que existía un déficit de este tipo de instalaciones. El Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna entró en el plan de infraestructuras deportivas del Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación Provincial para las anualidades 2010/2011.

Las obras de acondicionamiento de la pista han permitido homologar estas instalaciones a las medidas reglamentarias y así disponer de campo de fútbol y baloncesto. Con la cantidad presupuestada se podrá comprar nuevo material deportivo como canastas y porterías y se dotará a las instalaciones de mejores condiciones de seguridad eliminando un bordillo y renovando el vallado de la pista.

tracking