El Correo de Burgos

Mateu plantea un convenio en materia sanitaria con Cantabria

Los vecinos de localidades limítrofes podrían acudir a Reinosa

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N.E. / Burgos

La Junta de Castilla y León quiere iniciar los contactos con el nuevo Gobierno de Cantabria para ver la posibilidad de firmar un convenio para la atención sanitaria de los vecinos que residen en las localidades limítrofes con esta Comunidad Autónoma.

Así lo expresaba ayer el delegado de la Junta, Jaime Mateu, que visitó Arija para conocer las últimas obras financiadas por la administración regional en este municipio de la provincia burgalesa. Según explicaba Mateu, el propio alcalde de Arija, Pedro Sáiz, recordó al delegado la necesidad de retomar la cuestión sanitaria ahora que ha cambiado la presidencia de Cantabria ya que hasta ahora no había entrado en las prioridades del anterior presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

El objetivo es que vecinos de localidades como Arija, Herbosa y San Vicente de Villamezán, entre otras, puedan recibir atención en el hospital comarcal de Reinosa. «La política sanitaria tiene ahora la prioridad de ser más eficiente y las comunidades deben colaborar», recordaba Mateu.

Durante la visita Arija el delegado tuvo la ocasión de comprobar las obras de mejora de la BU 564 y, a la vez, explicó al alcalde que se ha interrumpido la actuación en la BU-642 por razones presupuestarias.

Además, Mateu recibió en la mañana de ayer, como se ve en la imagen superior, al presidente de la Fundación Princesa Kristina de Noruega, Javier Hernáez, que entregó una placa al delegado para agradecer la participación de la Junta en  la capilla de San Olav.

tracking