El Correo de Burgos

Villagonzalo busca demandantes de VPO en Burgos para cubrir vacantes

La renuncia de algunos de los adjudicatarios de 18 viviendas sociales obliga a buscar nuevos beneficiarios para sacar adelante el proyecto

Burgos

Creado:

Actualizado:

N.E. / Burgos

El Ayuntamiento de Villagonzalo Pedernales quiere abrir las viviendas sociales que están proyectadas en la calle San Andrés de la localidad a demandantes de la capital burgalesa ya que no han conseguido completar la lista de 18 adjudicatarios para otros tantos pisos.

La situación económica ha hecho replantearse a algunos de las personas que habían resultado adjudicatarias en el pasado mes de julio la opción de seguir adelante con la adquisición de una de estas viviendas que cuentan con subvención de la Junta de Castilla y León. Por este motivo, el alcalde de Villagonzalo, Juan Carlos de la Fuente, ha solicitado una reunión con responsables de la Junta en Burgos para conocer la viabilidad de acudir al registro de demandantes de viviendas de protección oficial de la capital burgalesa. «Puede ser que algunas de las personas que están en la lista estén interesadas en vivir en el alfoz», explicaba De la Fuente, que precisaba que antes de adjudicar las obras de construcción quieren tener completado el listado de beneficiarios. De esta manera, se mantienen los requisitos económicos básicos para los demandantes de viviendas sociales, pero se permite que en lugar de estar empadronados en Villagonzalo lo estén en la capital burgalesa.

Lo cierto es que la renuncia de algunos de los adjudicatarios está retrasando el proceso de construcción. Una veintena de empresas concurrieron al concurso publicitado por el Ayuntamiento de Villagonzalo. Sin embargo, una vez con las ofertas económicas sobre la mesa se ha decidido esperar a completar la lista de beneficiarios antes de adjudicar definitivamente las obras de 18 viviendas sociales, con garaje, en la calle San Andrés.

El alcalde confía en que si se subsana esta situación las obras puedan comenzar en los primeros meses del próximo 2012. En este sentido, confía en que la Administración regional vea con buenos ojos la posibilidad de ofrecer estas viviendas a demandantes de la capital burgalesa ya que, a su juicio, el proyecto es muy interesante.

Villagonzalo Pedernales es una de las localidades de la provincia que firmó un convenio con la Junta de Castilla y León para desarrollar viviendas sociales.

El Consistorio prefirió la fórmula de crear una Sociedad Municipal de Desarrollo de Urbanismo y Vivienda para poner en marcha este proyecto. De esta manera, a través de este organismo se realizará la promoción de las viviendas sociales, que cuentan con una ayuda de la Consejería de Fomento que asciende a 24.000 euros por cada piso. Las 18 viviendas tendrán cerca de 90 metros cuadrados con garaje, trastero y el precio rondará entre los 120.000 y los 130.000 euros con el IVA incluido. El proyecto básico está ya redactado por lo que los vecinos interesados en acceder a uno de estos pisos han podido conocer los detalles de las viviendas sobre el plano.

tracking