El Correo de Burgos

ACCIDENTE LABORAL

Llegan a sus lugares de origen los cuerpos de los fallecidos

Los tres extremeños, dos del mismo pueblo, y una valenciana reciben sepultura

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. C. R. - Agencias / Burgos

Los cadáveres de los cuatro fallecidos salían ayer por la tarde desde las instalaciones de Funeraria San José con destino a sus lugares de origen para proceder a celebrar los funerales y entierros de los fallecidos que se celebrarán en las próximas horas.

Si Salas de los Infantes ha sido estos días epicentro del dolor por el accidente que costó la vida a los cuatro trabajadores de Fomento de Contratas y Construcciones, no menos dolor se vivía en las localidades natales de los cuatros fallecidos en Castrovido.

Las banderas ya ondean a media asta y con crespón negro en el Ayuntamiento de Ceclavín (Cáceres), que ayer, como Salas, decretaba dos días de luto oficial por la muerte de dos de sus vecinos en el accidente laboral ocurrido en las obras del pantano de Castrovido, en el que también falleció otro extremeño.

La Corporación municipal de este pueblo celebró ayer por la mañana un Pleno Extraordinario en el que tomó esta determinación y en el que decidió también suspender el mercadillo que mañana iba a celebrarse en el municipio, como es habitual cada viernes, según han informado a Efe fuentes municipales.

La sesión se celebró sin la presencia de la alcaldesa, Juana Chaparro Hernández, que ayer por la tarde viajó a Burgos debido a que es prima hermana de Mariano Rodríguez Chaparro, uno de las dos víctimas de Ceclavín.

El cadáver de éste hombre, de 46 años, casado y con tres hijos, así como el de Lorenzo Tomé Amores, el otro fallecido de Ceclavín -también de la misma edad- llegó anoche al municipio extremeño.

La previsión, según las fuentes consultadas, es que el entierro se celebre hoy sobre el mediodía en la parroquia de Santa María del Olmo.

Respecto a la víctima natural de la pedanía de Valdencín, dependiente de Torrejoncillo (Cáceres), Ángel Rubio González, que tiene 50 años, fuentes de este Ayuntamiento precisaban que aún no ha solicitado permiso para celebrar el entierro. De hecho, esta familia ya residía en Salas desde hace unos años.

Valencia, en Algemesí, localidad natal de Noelia Rodríguez, también lloraba la pérdida de esta joven  de 36 años en el accidente de Castrovido.  

Era la topógrafa de la obra y vivía en Salas de los Infantes desde hacía cuatro años, cuando empezaron las obras de la presa por lo que era muy conocida también en Salas. La mujer será enterrada en su pueblo a lo largo de las próximas horas.

Más condolencias

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes autonómicas y procurador por el Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), José Francisco Martín, ha mostrado este jueves las «condolencias» de su partido y su Grupo a las familias de los operarios fallecidos ayer en la presa de Castrovido.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Martín transmitía  también sus «ánimos» a los dos heridos y ha pedido que «no se vuelva a repetir esta tragedia».

José Francisco Martín ha pronunciado estas palabras con motivo de la presentación, por parte del Grupo Socialista, del Plan de Mejora de Calidad de la Sanidad de Castilla y León, celebrada este jueves en las Cortes.

El accidente de Castrovido se produjo en la tarde de anteayer, miércoles, cuando una cuba de hormigón cayó sobre un grupo de operarios que trabajaba en la construcción de una presa y acabó con la vida de cuatro de ellos, mientras que otros dos resultaron heridos en las extremidades inferiores.

tracking