El Correo de Burgos

ACCIDENTE LABORAL

FCC inicia una investigación interna para conocer la causa del siniestro

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Fomento, Construcciones y Contratas (FCC) ha abierto una investigación interna, al margen de colaborar con la oficial que llevan a cabo tanto las autoridades judiciales como la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), para determinar las causas del accidente que costó la vida de cuatro trabajadores y en el que otros dos padecieron heridas graves que les mantienen  hospitalizados.

En un comunicado  que la empresa colgó a  última hora de la tarde de ayer se informa de que a primera hora de la tarde de ayer  (en realidad, anteayer para los lectores de periódico) miércoles se produjo un accidente en las obras de la presa de Castrovido. ·El desprendimiento de una cuba de hormigón ocasionó la muerte de cuatro trabajadores y otros dos resultaron heridos». Las cuatro víctimas y uno de los heridos son trabajadores de FCC, mientras que el herido restante pertenece a la contrata Carpintería Metálica Ontañón.

FCC, prosigue el comunicado, ha transmitido a las familias de los cuatro trabajadores fallecidos ayer su condolencia y ha puesto «a su entera disposición todo lo necesario para ayudarles en estos difíciles momentos». Además, subraya que la empresa  «está colaborando con las autoridades judiciales y con la Confederación Hidrográfica del Duero para la determinación de las causas del accidente, al tiempo que ha abierto una investigación interna».

El presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, se ha desplazado a la zona para estar al lado de las familias, visitar a los heridos y recorrer las instalaciones donde ocurrió el accidente. Las obras en la presa de Castrovido se detuvieron ayer y las instalaciones permanecían cerradas. Los trabajadores de los distintos  turnos se concentraron tanto en Salas de los Infantes como en las diferentes localidades donde viven.

tracking