El Correo de Burgos

ACCIDENTE EN LA PRESA

Extremadura despide a tres de los cuatro operarios fallecidos en Castrovido

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

AGENCIAS/ Burgos

Los restos de Mariano Rodríguez Chaparro, Lorenzo Tomé Amores y Ángel Rubio González, los tres operarios extremeños fallecidos junto a la topógrafa valenciana Noelia Rodríguez, el pasado miércoles en un accidente laboral en las obras de construcción de la presa de Castrovido, recibieron ayer sepultura en sus localidades, Ceclavín y Valdencín, en la provincia de Cáceres, acompañados por numerosos vecinos, según informa la agencia Efe.

Los tres murieron el pasado miércoles, junto a la topógrafa de origen valenciano, tras caerles encima una carga de hormigón en las obras del pantano burgalés de Castrovido.  Los dos primeros fueron enterrados ayer en Ceclavín tras una misa que estuvo presidida por el vicario de la zona norte de la Diócesis de Coria-Cáceres, Juan Carlos Pérez, en la parroquia de Santa María del Olmo.

Muchos vecinos acompañaron a sus familias en estos momentos, hasta el punto de que la iglesia se llenó, pues todos se conocen en este municipio de unos 2.100 habitantes, según señalaron a Efe fuentes municipales.  Además, por deseo de sus familias, Mariano y Lorenzo, ambos de 46 años, han sido enterrados en dos panteones contiguos.

Al funeral asistieron alcaldes de la zona y el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, que posteriormente se desplazó hasta la pedanía de Valdencín, dependiente de Torrejoncillo, para asistir al sepelio de la otra víctima, Ángel Rubio González, de 50 años. La portavoz del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, trasladó ayer a los familiares de los tres obreros extremeños fallecidos en Castrovido el pésame del pueblo extremeño, y ha hecho un llamamiento para «estar alertas» para que se cumplan las medidas de prevención de riesgos laborales.

Antes de informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno reunido ayer, Teniente trasladó las condolencias a los familiares de Mariano Rodríguez Chaparro y Lorenzo Tomé Amores, vecinos de Ceclavín, y Ángel Rubio González, de Valdencín. La cuarta víctima mortal de este accidente, Noelia Rodríguez, de 36 años, era natural de la localidad valenciana de Algamesí. Llevaba cuatro años trabajando en las obras de la presa y vivía en un piso alquilado en Burgos capital. Por otro lado, los otros dos operarios, E.C.C., de 35 años y J.M.G.U., de 28 años, que resultaron heridos de gravedad en el accidente permanecen ingresados en el hospital Yagüe y su estado es estable. Ambos han sido sometidos a diversas intervenciones quirúrgicas para tratarles de las múltiples fracturas que sufrieron. La localidad de Salas de los Infantes declaró dos días de luto tras el accidente.

tracking