El Correo de Burgos

El PSOE exige a la Junta que amplíe ya el IES Alfoz de Lara

Los presupuestos de 2011 contemplaban una partida de un millón

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

El PSOE denuncia que el Grupo Parlamentario Popular ha rechazado la propuesta de instar a la Junta de Castilla y León a retomar de manera inmediata las actuaciones para llevar a cabo la ampliación del IES Alfoz de Lara, en Salas de los Infantes.

La negativa del PP a la proposición que ayer presentó en la Comisión de Educación el procurador socialista por Burgos David Jurado «sorprende y mucho», señala, porque se trata de un proyecto que la Administración regional prometió hace una década. También porque los presupuestos autonómicos de 2011 contemplaban una partida de un millón de euros para empezar esta actuación, que tiene un coste estimado de tres millones.

«Pero, lo más sorprendente es que el Partido Popular se acoja a la larga tramitación administrativa que requiere este proyecto para justificar un retraso de diez años», añade. El procurador socialista entiende que esta negativa implica que el proyecto de ampliación «queda anulado por la vía de los hechos y pasará a engrosar la larga lista de incumplimientos que acumula la Junta», denuncia.

Jurado recuerda que el director provincial de Educación, Juan Carlos Rodríguez Santillana, prometió hace un mes salvar las infraestructuras de urgente necesidad de los recortes que aplicará la Consejería y precisa que la obra del IES Alfoz de Lara «es impostergable».

Según explica, este instituto necesita doblar su superficie, tal y como contempla el proyecto, porque atiende a estudiantes de una veintena de municipios del entorno de Salas y sufre importantes problemas de espacio.

La publicación del trámite de contratación en el Boletín Oficial de Castilla y León del 18 de diciembre de 2008, con un presupuesto de 2.250.000 euros es el último paso administrativo que consta en relación a este proyecto. «A partir de ahí no se ha producido ni una sola novedad y la Junta no se ha molestado en informar sobre las razones de este estancamiento ni de a dónde han ido a parar las partidas previstas para este proyecto que no ha ejecutado», lamenta Jurado.

En su opinión, el Gobierno autonómico «debe una explicación» a los profesores y estudiantes afectados «por este evidente ejemplo de desidia y falta de compromiso».

tracking