El Correo de Burgos

Montefibre recibe permiso para ampliar su producción

Continúan las negociaciones para fabricar fibra de carbono

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

GABRIEL DE LA IGLESIA  / Miranda

Montefibre Hispania sigue adelante con sus proyectos de ampliación. Así, la factoría de la carretera de Logroño, inmersa en la negociación con Saudí Basic Industries Corporation (Sabic) para poner en marcha una nueva línea de producción para la fabricación de fibra de carbono acaba de recibir la autorización de la Junta para ampliar la producción de sus líneas ya operativas.

Según una resolución de la Consejería de Fomento publicada hace escasas jornadas en el Boletín Oficial de la comunidad (Bocyl), se autoriza la modificación no sustancial relativa al aumento de la capacidad de producción de fibra acrílica.

De momento, esta operación no tendrá efectos directos ante el empleo, ya que tan sólo se trata de una ampliación de la autorización ambiental concedida a la empresa en julio del año pasado, aunque a largo plazo se contempla como un «primer paso» antes de poder acometer la gran ampliación planteada en colaboración con Sibac.

En este sentido, el director de la factoría, Ángel García Velázquez subraya que aún continúan las negociaciones con la firma saudí y «la decisión final todavía no se ha tomado», por lo que habrá que esperar algunas semanas más para saber si finalmente se lleva a cabo la operación. Hasta entonces, mantiene, «no se moverá ni un tornillo en la fábrica».

A pesar del retraso registrado en las negociaciones durante los últimos meses, la empresa confía en alcanzar un acuerdo definitivo con Sabic en las próximas semanas y poder desarrollar un proyecto que permitiría diversificar la actividad de la planta mirandesa.  

Biomasa

Por su parte, el Ayuntamiento acaba de conceder licencia para la reparcelación de los terrenos de la antigua Rottneros adquiridos por Gestamp para levantar una planta de generación eléctrica por biomasa.

Ahora, una vez concedida la licencia de reparcelación, el siguiente paso será la presentación del proyecto de ejecución de la planta, el cual se espera recibir en el Ayuntamiento antes de final de mes.

tracking