El Correo de Burgos

LOTERÍA DEL NIÑO EN BURGOS

«Espero que la lotería ayude a que la juventud tenga un futuro aquí»

El edil de Huerta de Rey cree que los 78 millones del premio del Niño reavivarán la construcción y quizás animen a algunos a abrir negocios

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. M./ Burgos

El alcalde de la localidad burgalesa de Huerta de Rey, Antonio Muñoz, afirmaba que a pesar de que «hoy es aún día de mucha alegría y también de mucha resaca, espero que el premio que la lotería del Niño nos ha traído este año sirva además, para que la juventud tenga un futuro aquí», comentaba. Y es que esta población burgalesa -de poco más de medio millar de habitantes-, fue agraciada con el primer premio de la lotería del Niño, lo que supuso que llovieran 78 millones de euros entre sus habitantes, gracias a la venta de 390 décimos de lotería del número 71 en el bar El frontón.

Por ello, y tras mostrar su alegría por que el premio haya recaído en Huerta de Rey y de forma tan repartida, comentó que tiene la esperanza de que el premio haga pensar a muchos en la posibilidad de abrir algún negocio o pequeña empresa, «y labrarse así un futuro que supondría a su vez, que la vida de la población y por extensión de la zona continuara».

Muñoz confiesa que aunque el paro no ha sido excesivamente duro en el pueblo, «la reactivación de la vida de la localidad ayudaría también a que los jóvenes se asentaran de verdad». El edil recuerda que entre los habitantes existe un equilibrio entre la población mayor y la más joven, pero también recuerda que mientras los primeros son los que viven de continuo, son sobre todo las fechas festivas de la zona y los actos puntuales los que de verdad atraen a la juventud.

«Por ello, les aconsejaría -sobre todo a los jóvenes-, que en vez de gastar todo de golpe y ser ricos sólo por un día, sean sensatos y vean en este premio una ayuda para poner en marcha algún proyecto de futuro, ya sea aquí o donde sea», deseaba Muñoz.

Invertir en la localidad

«Y una buena forma de que el pueblo se beneficie de esta buena suerte de verdad, es que la vida continúe desarrollándose en ella y en la zona», añadió.

Sin embargo, de lo que no duda Muñoz es de que con el premio no tardará en verse una reactivación de la construcción en Huerta de Rey y las localidades vecinas, a través de los trabajos de arreglo y rehabilitación que muchos de los premiados iniciarán. «Y que quizás la crisis económica había frenado hasta ahora, ya que ésta es una consecuencia que viene siempre tras caer un premio en algún sitio», comentaba.

Y si bien el alcalde reconocía que el 'día después' del tradicional sorteo del Niño que se celebra cada 6 de enero, todo era fiesta y resaca en Huerta de Rey, hubo también algunos que sí madrugaron. Fueron sobre todo, los trabajadores de las diferentes entidades bancarias de la localidad burgalesa, las cuales abrieron sus puertas bien temprano. «Estaban todas llenas de gente, ya que el premio está muy repartido, y son muchos a los que les ha tocado algo, sea mucho o poco», afirmaba el alcalde.

tracking