El Correo de Burgos

Villagonzalo Pedernales

El PP exige al alcalde que tome medidas «cautelares» con el secretario municipal

Mientras tanto, Juan Carlos de la Fuente, mantiene «pruedencia» y silencio

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. C. R. / Burgos

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento  de Villagonzalo Pedernales le reclama al alcalde, Juan Carlos de la Fuente (PSOE), «que tome medidas cautelares» tras las dos denuncias contra el secretario municipal, según aseguró ayer la portavoz popular, Ana Isabel Ruiz. Sin embargo, aún sin haberlas aplicado, en los últimos días el funcionario no ha comparecido en dependencias municipales.

Unas medidas cautelares que, a juicio del PP, tendrían que extenderse hasta la celebración del juicio, si llegase el caso. «Hasta entonces se debería solicitar a la Diputación un nuevo secretario», puntualizó Ruiz.

Por su parte, el alcalde prefiere «mantener silencio» y esperar a «concretar una decisión» con respecto al incidente protagonizado por E. R., secretario del Ayuntamiento de la localidad. Como se recordará, fue denunciado por varios vecinos que le acusan de realizar unos supuestos actos obscenos en el interior de su despacho en el propio Consistorio. Según reza en la denuncia registrada por la Guardia Civil, el secretario fue visto por varios menores que jugaban en la plaza y que avisaron a sus padres y éstos denunciaron ante la Benemérita.

Desbordado

El alcalde aseguraba ayer encontrarse «desbordado» por las reacciones de los vecinos del pueblo. «La noticia se ha extendido», reconocía De la Fuente,  que por el momento, prefiere «mantener la  prudencia» antes de emitir un juicio o una opinión al respecto del incidente denunciado. En la mañana de ayer, Juan Carlos de la Fuente y la portavoz popular, Ana Isabel Ruiz, se reunían para tratar este asunto. Ruiz recordó que los «hechos son muy desagradables» y que no tiene «ninguna intención de hacer política con ello» porque «es algo totalmente al margen». Laportavoz de la opisición cree que esta situación ha de resolverse, en principio,  «por la vía administrativa, para garantizar que el pueblo no se quede sin secretario».

El supuesto incidente protagonizado por el funcionario municipal «es el tema de conversación» en las calles de esta localidad del alfoz de unos 1.400 habitantes, apuntaba la portavoz del PP. Como publicó este periódico en la   edición de ayer, al menos constan  dos denuncias ante la Guardia Civil de padres de los niños que observaron el incidente mientras jugaban en la plaza y que, supuestamente, vieron al hombre a través de la ventana de su despacho y al que identificaron como el funcionario.

tracking