El Correo de Burgos

DESARROLLO INDUSTRIAL

La empresa logística DHL y el grupo SIRO estudian ubicarse en La Vega III

El proyecto más avanzado es el de la primera de ellas, iniciado hace casi un año

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca

El desarrollo de la tercera ampliación del polígono industrial de La Vega en Briviesca mejora notablemente sus posibilidades a tenor de los últimos datos conocidos. Estos indican que dos empresas, la logística DHL y el Grupo SIRO, consideran el ubicarse en los nuevos terrenos industriales y aunque no se conoce una fecha concreta si se sabe que el proyecto logístico es el más avanzado.

Desde el Consistorio de la ciudad se ha asegurado que, a fecha de hoy, no se tiene constancia oficial sobre la posible compra de terreno en La Vega III. No obstante cabe recordar que hace varios meses se confirmó la existencia de al menos cuatro industrias, dos locales y dos foráneas, interesadas en radicarse en los terrenos disponibles.

Preguntado sobre este asunto el alcalde de Briviesca, José María Ortiz, se mostró muy cauteloso aunque afirmó que «las iniciativas empresariales que consoliden y aumenten puestos de trabajo en Briviesca contarán siempre con el máximo apoyo municipal», explicó.

Desarrollo industrial

Ortiz señaló que desde el Ayuntamiento se considera el desarrollo industrial como «prioritario» recordando que se han dado pasos en esa dirección como es el estudio para determinar la factibilidad de construir pequeñas naves industriales y las diferentes fórmulas de cooperación público-privadas para asegurar la viabilidad económica de las instalaciones.

Este estudio se enmarcó dentro de un proyecto global participado por el Ministerio de Industria, Diputación Provincial, a través de Sodebur, y la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales cuya primera fase consistía en la elaboración del citado estudio.

El primer edil briviescano recordó que la inversión en la ampliación de la zona industrial supuso un gran esfuerzo económico a las arcas municipales,  y la venta de los terrenos permitiría recuperar los fondos públicos en unos momentos económicamente sensibles.

Cabe recordar que la ampliación de la zona industrial dotó a la capital burebana con una superficie de 204.700 metros cuadrados de suelo con más de 2,7 millones de euros de inversión.

Infraestructura acabada

Actualmente la infraestructura de la nueva zona está totalmente terminada tanto en pavimentación y zonas verdes como en líneas de suministro de los servicios de electricidad, agua y de telecomunicación. Una de las características que se tuvo en cuenta a la hora de diseñar la nueva zona industrial briviescana es el solventar los problemas detectados en la zona más antigua del polígono. Así, las instalaciones contarán con una vía de servicio para acceso a las naves independiente de la vía principal que queda reservada para aparcamiento y circulación de coches.

Este diseño impedirá que se produzcan embotellamientos en la vía principal cuando se efectúen tareas de carga y descarga de materiales para las industrias y permitirá disponer de amplios aparcamientos en ambos sentidos para todo tipo de vehículos.

tracking