El Correo de Burgos

POLÉMICA

Sobreseen la denuncia contra el secretario de Villagonzalo

El Consistorio reitera que siempre abogó por la presunción de inocencia, mientras que los vecinos exigen una sanción

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. M. / Burgos

El anuncio del sobreseimiento por parte de los jueces, de la denuncia presentada a finales de mayo contra el secretario del Ayuntamiento de Villagonzalo Pedernales por «actos obscenos ante menores», ha provocado sentimientos encontrados entre los habitantes de la pequeña localidad burgalesa. Así, desde el Consistorio, su alcalde Juan Carlos de la Fuente, afirmó sentirse satisfecho por esta decisión, «porque cierra un capítulo que verdaderamente, nos ha parecido en algunos momentos una especie de 'linchamiento' fomentado por cierto morbo, en el que se ha pasado por encima de la presunción de inocencia, algo por lo que nosotros Consistorio hemos abogado siempre», afirmó.

«Esa fue la razón de que el secretario municipal volviera al trabajo hace poco más de una semana mientras el procedimiento seguía su curso, el cual se cierra ahora», añadió.

Explicó que personalmente, desconocía que tal y como se dijo en un principio, esos hechos hubieran pasado antes, «ya que yo he hablado con muchos vecinos asustados de todo lo que se ha dicho, que tampoco sabían nada», comentó. Reconoció también que sin negar que pudieran haber sucedido los hechos, «de lo que estoy seguro es de que no hubo nunca fue ninguna provocación ya que según el contenido de la denuncia  -que él afirma haber visto hace unos días, «se decía que eran las  22 horas de la noche -lo que choca con los rumores de que sucedió durante su horario laboral-», comentó.   

Comportamiento anormal

Sin embargo, algunos vecinos han mostrado su malestar porque ni siquiera se haya abierto un expediente al secretario. «Entendemos que no ha matado a nadie y que de estos actos no deriven penas de cárcel, pero tampoco es normal que un representante público actúe de esta forma, y más en un lugar donde pueden verle niños», explicaban, molestos porque de este comportamiento anormal no derive ninguna responsabilidad.

tracking