El Correo de Burgos

CONVENIOS

Aspanias firma un acuerdo con Lerma para recoger aceite usado

La localidad cuenta con dos contenedores donde podrán dejarse las botellas. Son ya182 los existentes en la capital y provincia

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

/ Burgos

El Ayuntamiento de Lerma se suma desde ayer, a la larga lista de ayuntamientos burgaleses con los que la asociación Aspanias ha firmado acuerdos para la recogida y tratamiento del aceite usado. Dicha anexión se concretó ayer con la firma del convenio entre ambas entidades por parte del alcalde lermeño, José Barrasa, y el presidente de Aspanias, Antonio Tajadura, que con una duración de cuatro años, ha dado lugar a la colocación de dos contenedores de recogida en la capital lermeña.

En total, son ya 182 los colocados en Burgos y su provincia a raíz de la firma de convenios similares con 19 ayuntamientos y mancomunidades de la capital y provincia burgalesas.

El convenio suscrito entre el alcalde del municipio burgalés y el presidente de la Fundación para la Promoción de la Educación de los Minusválidos Físicos y Psíquicos de la comarca de Lerma, José Barrasa, y el presidente de la Asociación Aspanias, Antonio Tajadura, tiene una duración de cuatro años y -desde hoy-, Lerma cuenta con dos contenedores para su recogida.

En su contenido establece que «inicialmente será el Centro Especial de Empleo de Aspanias quien efectúe la recogida y la gestión del aceite, pero posteriormente será

el Centro Ocupacional de Lerma quién podrá hacerse cargo de la recogida, cuando cuente con los medios humanos, técnicos y autorizaciones necesarias». Mientras, será Aspanias quien retire el aceite usado de cocina de Lerma y lo traslade y recicle en su planta de tratamiento de Villariezo (Burgos), para su producción final en biodiésel.

Tajadura, agradeció así al alcalde de Lerma, la confianza demostrada en Aspanias con la firma de este convenio «que va a permitir abrir la puerta a la formación y el empleo de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social de Lerma y su comarca», comentó, «en actividades económicas vinculadas al medio ambiente a través de la de gestión de residuos como el aceite usado de cocina».

Por su parte, el alcalde de Lerma destacó que con la firma de este convenio «nos va a permitir crear empleo para las personas de nuestro Centro Ocupacional».

Barrasa reconoció que era «una labor que teníamos pendiente, y ahora con Aspanias se nos brinda la oportunidad de crear empleo para estas personas», añadió. Por ello agradeció a Aspanias su trabajo en «favor del interés general» y la oportunidad que plantea para su municipio y comarca sacar adelante este proyecto.

tracking