El Correo de Burgos

NUEVO ACCIDENTE

El brutal choque de un camión contra un árbol en la N-I deja un herido grave

Los bomberos de Miranda rescataron al conductor y controlaron la fuga de combustible

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

G. G. / Briviesca

La cifra de víctimas -afortunadamente en su mayoría heridos-, de los siniestros de tráfico en las carreteras burebanas, sumó ayer una más, esta vez en la N-I. Según los datos recogidos en el lugar del accidente, éste se produjo sobre las 13,54 horas cuando el conductor de un camión de reparto de mediano tonelaje que circulaba sentido Miranda, perdió el control del mismo en el kilómetro 300 -coincidente con el término municipal de Pancorbo-, y se salió de la calzada.

La mala fortuna hizo que en ese punto se ubiquen un grupo de gruesos árboles, contra uno de los cuales acabo impactando el vehículo brutalmente. Alertados los servicios de emergencias, acudió al lugar una UME (Unidad Medicalizada de Emergencia) así como bomberos de Miranda, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y un buen número de operarios de mantenimiento de la N-I.

En el lugar los facultativos atendieron al conductor del camión, identificado como C.A.V.A. de 44 años, que fue excarcelado por los bomberos mirandeses, y posteriormente trasladado al hospital Santiago Apóstol de Miranda.Retirada del combustible

De la magnitud del impacto da idea el hecho de que el puesto de acompañante, afortunadamente sin ocupante, quedó tan aplastado contra el tronco que apenas quedó un hueco libre, de apenas treinta centímetros.

A causa del golpe, el equipo de refrigeración del camión salió despedido a una decena de metros en el sentido de la marcha  del vehículo, quedando la caja frigorífica arrancada de cuajo del chasis y volcada en la calzada.

Los trabajos de los bomberos no se limitaron al rescate de la víctima, ya que por la fuerza del choque y al no haber volcado el camión, los depósitos de combustible habían reventado. Esto obligó a utilizar varias bombas para contener el escape de gasoil y evitar su extensión por las tierras de cultivo cercanas, así como para evitar riesgos de una posible combustión, procediendo posteriormente, a su almacenaje en barriles seguros.

Por su parte, y de forma paralela a las labores de rescate del conductor, el dispositivo de agentes de la Benemérita organizó el tráfico de forma que pudiera darse paso alternativo en este punto de la N-I al resto de los vehículos, logrando así evitar largas retenciones, y permitiendo a los trabajadores de mantenimiento retirar la carga que transportaba el camión accidentado -en su mayoría bandejas de carne fresca-, que habían quedado esparcidas por el terreno.  

La siniestralidad en las carreteras burebanas ha experimentado en los últimos días un preocupante repunte que, hasta el momento, se ha saldado con una víctima mortal y más de una decena de heridos.

tracking