El Correo de Burgos

PELIGROSIDAD

Cinco heridos en tres accidentes en las carreteras de la zona Norte

Se vieron implicados en los siniestros dos turismos, un camión y un monovolumen

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

G. G. / Bureba

La jornada en las carreteras del Norte y especialmente en las burebanas fueron complicadas para los servicios de emergencias, que atendieron un total de tres accidentes que dejaron un saldo final de cinco heridos en Quintanapalla, Briviesca y Monasterio de Rodilla.

La línea temporal de estos siniestros comenzó a las 10, 25 horas en el kilómetro 15 de la autopista AP-1, término municipal de Quintanapalla, cuando por razones desconocidas colisionaron dos turismos.

Según los datos facilitados por el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, en el accidente resultó herida una mujer de 74 años, que tras ser atendida por los servicios médicos, fue trasladada al hospital de la capital burgalesa.

A las 19,03 horas fue la carretera que une las localidades de Monasterio de Rodilla y Temiño el escenario de otro accidente afortunadamente sin daños personales.

En él se vio implicado un camión cargado de trigo, que perdió el control por razones desconocidas entre el Barrio Alto y el Barrio Bajo de la localidad burebana, saliéndose por el margen izquierdo de la calzada. A consecuencia de ello el vehículo pesado volcó con la mala fortuna de acabar golpeando contra una arqueta de canalización de un arroyo cercano, por lo que su conductor quedó atrapado por un pie en el interior.

Afortunadamente, un vecino de la villa que presenció el accidente acudió en ayuda del chófer sofocando, según afirmaron los testigos, un pequeño conato de incendio y alertando a los servicios de emergencias.

Al lugar acudió una UVI-móvil, bomberos de Briviesca y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico aunque finalmente no fue necesario trasladar al conductor a un centro sanitario.

Preocupación de los vecinos

Numerosos residentes en ambos barrios de Monasterio acudieron al lugar manifestando su preocupación por lo ocurrido ya que se trata de una carretera muy frecuentada especialmente en verano por paseantes.

Una de las cuestiones que destacaron fue el alto tráfico de camiones que registra esta carretera, carece de arcenes y cuenta con un trazado sinuoso con pendientes pronunciadas en curvas, que consideran un riesgo para conductores y peatones. A ello se añade que su estrechez obliga a los conductores de todo tipo de vehículos a extremar las precauciones al cruzare con el que circula en sentido contrario especialmente en la travesía del Barrio Alto.

La tarde se cerró con el accidente que más heridos ha dejado de la jornada que se produjo a las 19, 20 horas en el kilómetro 39 de la AP-1, término municipal de Briviesca, por una salida de vía.

En el siniestro se vio implicado un monovolumen que circulaba sentido Burgos, y que por razones desconocidas se salió de la calzada acabando en la mediana de separación de la autopista.

A consecuencia del mismo, resultaron heridos de distinta entidad tres mujeres, identificadas como Y.B de 29 años, C.B de 4 años y A.B de 2 años, que fueron trasladas en Soporte Vital Básico al hospital Santiago Apóstol de Miranda.  El cuarto herido, un varón identificado como O.B de 31 años, no fue trasladado al centro hospitalario por la levedad de las heridas.

Este accidente no causo excesivos problemas a la circulación sentido Burgos ya que el vehículo quedó en la mediana regulando la circulación la Guardia Civil  mientras se procedía a la retirada del mismo y de los enseres que transportaba.

tracking