El Correo de Burgos

NUEVAS DOTACIONES

Los peregrinos disponen ya de un moderno albergue en Quintanavides

Está dedicado a la memoria de Esperanza Martínez, teniente de alcalde e impulsora del proyecto. A la inauguración acudieron colectivos jacobeos de Miranda y Briviesca

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

G. G./ Briviesca

La localidad con más impulso dentro de la comarca burebana en la promoción de la ruta jacobea de la Vía de Bayona, Quintanavides, inauguró ayer el albergue de peregrinos 'Esperanza Martínez'. Al acto acudieron, además de las autoridades locales y vecinos, representantes de las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Miranda y Briviesca que se mostraron muy satisfechos por la apertura de la instalación.

Por su parte, el alcalde de la villa, Sergio Fernández, pronunció un sencillo pero emotivo discurso en el que recordó cómo comenzó la idea del mismo que, tras cuatro años, se ha visto realizado. Fernández destacó que «éste es el primer albergue construido especialmente, para peregrinos de la Vía de Bayona en un edificio completamente nuevo», comentó.

El hecho de que se haya dedicado a Esperanza Martínez, fallecida este año, responde al hecho de que fue la principal valedora del proyecto, como teniente de alcalde de la villa y como fundadora de la asociación jacobea burebana.

Por eso, los representantes de las asociaciones jacobeas de Briviesca y Miranda hicieron entrega de sendas placas que se colocarán en el albergue. El albergue inaugurado cuenta con un total de 30 plazas, una pequeña cocina y los servicios sanitarios necesarios para la comodidad de los peregrinos.

Pese a ser unos momentos complicados en lo tocante a la economía municipal se han invertido 120.000 euros, de los cuales 77.000 provienen de los fondos Leadercal de Adeco Bureba y el resto de las arcas locales. La instalación estará abierta a cualquier peregrino que llegue a la villa con un teléfono de contacto para comunicarse con el vecino de la villa que ejercerá las tareas de hospitalero.

tracking