El Correo de Burgos

Gas Natural invertirá 750.000 euros para llevar suministro al Valle de Mena

Instalará una planta en Villasana / Los primeros usuarios lo disfrutarán a final de año

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

l Mena, Armando Robredo, el director general de Gas Natural Castilla y León, Jesús Marcos, y la delegada de la compañía en Burgos, Palencia y Soria, Susana Morcillo, presentaron ayer a los vecinos de Villasana de Mena el novedoso proyecto de gasificación que se desarrollará en este municipio burgalés.

La empresa energética invertirá más de 750.000 euros en la construcción de pequeña planta satélite de gas natural licuado (GNL) que permitirá suministrar esta energía a unas 1.000 viviendas de la localidad, y en la construcción de cerca de cinco kilómetros de red de distribución. Las obras para llevar a cabo esta nueva infraestructura comenzarán en los próximos días, por lo que los primeros usuarios podrán disfrutar del gas natural a finales de año.

Durante el acto, el director general de Gas Natural Castilla y León entregó al alcalde de Villasana de Mena una placa conmemorativa de la llegada de gas natural a este municipio.

Presencia en la provincia

Gas Natural Castilla y León, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta comunidad autónoma, lleva esta energía a más de 80.000 viviendas, comercios e industrias en 16 municipios de la provincia de Burgos, con una red de distribución de más de 700 kilómetros. La mayoría de estas poblaciones se encuentran en el alfoz de la capital, excepto Aranda de Duero, en el sur, y Briviesca y Miranda de Ebro, en el norte, a las que se añade ahora, más al norte aún, Villasana de Mena.

La provincia burgalesa tiene un significado especial para la compañía, ya que el gas natural comenzó a distribuirse hace 26 años en Castilla y León a través del gasoducto Barcelona-Bilbao, entrando por Miranda de Ebro, lo que permitió el suministro de esta energía a los primeros clientes en Burgos en abril de 1986.

En la región, la empresa distribuye gas natural más de 400.000 puntos de suministro en 111 localidades, a través de una red de transporte y distribución de casi 4.200 kilómetros, lo que permite que el 63% de la población de la Comunidad tenga acceso a este suministro energético.

tracking